Andrea Dovizioso no correrá en 2021: “Volveré a MotoGP”

El italiano ha confirmado que no tiene planes para el próximo curso pero que no se retira.

Andrea Dovizioso sigue en la lucha por el título con Ducati
Andrea Dovizioso sigue en la lucha por el título con Ducati

El italiano Andrea Dovizioso ha confirmado su decisión de no comprometerse con ninguna marca de cara al próximo 2021, por lo que en principio se tomará un año sabático después de 19 temporadas completas en el Campeonato del Mundo, 13 de ellas en MotoGP y las ocho últimas en Ducati como piloto oficial, con la que ha conseguido tres subcampeonatos consecutivos en la categoría reina.

A sus 34 años, ‘Dovi’ ni siquiera menciona la palabra retirada, dejando claro que su intención es no solo volver al motociclismo de competición, sino hacerlo en la categoría reina de la velocidad.

Esto es lo que voy a hacer en 2021”, comenzaba escribiendo el piloto italiano en su cuenta de Instagram, confirmando haber estado en diversas negociaciones para seguir como probador: “A lo largo de los últimos meses, he recibido muchas ofertas para trabajar como piloto de pruebas desarrollando proyectos de MotoGP, y estoy agradecido por la consideración recibida por parte de los constructores. No obstante, he decidido no comprometerme y, por ahora, mantenerme sin acuerdos formales”, subraya.

Tengo una inmensa pasión por las carreras. Todavía tengo la ambición por competir y luchar por ganar”, incide Dovizioso, disipando cualquier duda que pudiera haber sobre una hipotética retirada. "Volveré a MotoGP tan pronto como encuentre un proyecto dirigido por la misma pasión y la misma ambición que yo tengo, y dentro de una organización que comparta mis mismos objetivos, valores y métodos de trabajo”, añade.

Ahora estoy centrado en terminar el Campeonato del Mundo de la mejor forma posible, y ya he empezado a desarrollar algunos proyectos con mis socios”, concluye.

A dos carreras para el término de MotoGP 2020, las opciones de título para Andrea Dovizioso son realmente remotas, ya que se encuentra a 45 puntos del líder Joan Mir. Sin embargo, mucho más factible es la posibilidad de un cuarto subcampeonato seguido, para lo que depende de sí mismo al estar a apenas ocho puntos de Fabio Quartararo y Álex Rins, empatados a puntos en el segundo puesto.

Archivado en:

Andrea Dovizioso y Ducati: un beso y ¿una flor?

Relacionado

Andrea Dovizioso y Ducati: un beso y ¿una flor?

Pecco Bagnaia seguido por Andrea Dovizioso

Relacionado

Pecco Bagnaia y el testigo de Andrea Dovizioso

Los mejores vídeos