Fabio Quartararo termina como el más rápido del primer test de MotoGP 2021

El francés ha acabado por delante de Jack Miller en otro día con una impresionante igualdad.

Fabio Quartararo ha sido el más rápido del primer test de MotoGP 2021 en Qatar
Fabio Quartararo ha sido el más rápido del primer test de MotoGP 2021 en Qatar

El francés Fabio Quartararo ha sido el más rápido del segundo y último día del primer test de pretemporada del Campeonato del Mundo de MotoGP en el Losail International Circuit de Qatar, aventajando en 77 milésimas a Jack Miller en otro día marcado por una increíble igualdad. El siguiente test será en el mismo sitio esta próxima semana: del miércoles 10 al viernes 12.

LA IGUALDAD SIGUE SIENDO LA NOTA DOMINANTE

Un día más, Takuya Tsuda era el encargado de inaugurar el asfalto catarí al salir con la Suzuki nada más iniciarse la sesión, seguido instantes después por Michele Pirro con la Ducati. Seguía siendo el turno de los probadores, primero con uno de los de Yamaha y después con Dani Pedrosa, que abrió la veda en KTM para que después saltase Danilo Petrucci, que tiene trabajo por delante tras quedarse el primer día 22º a 2,3 segundos del mejor tiempo.

El propio Petrucci ponía el primer 1:57 del día superando a Pedrosa, que llegó a liderar momentáneamente. Tampoco duró mucho el italiano, ya que Johann Zarco se puso manos a la obra y le mejoró en más de un segundo para colocar un 1:56 bajo en apenas cuatro giros. Como era de esperar, los tiempos bajaban rápidamente para acercarse a los del primer día.

A lo largo de la segunda hora fueron marcando tiempo más pilotos y se vieron los primeros 1:55, a cargo de los dos ex compañeros de KTM: Johann Zarco, ahora con la Ducati del Pramac, y Pol Espargaró, que seguía con su adaptación a la Honda del Repsol. Nada más cumplirse la segunda hora dos pilotos irrumpieron en lo alto: Pecco Bagnaia se aupaba a la cabeza pero segundos después era superado por Maverick Viñales.

Jack Miller se ha quedado muy cerca del mejor tiempo en Qatar
Jack Miller se ha quedado muy cerca del mejor tiempo en Qatar

El propio Maverick Viñales sería el autor del primer 1:54 del día, con el que se ponía segundo en la combinada tras el tiempo del primer día de un Aleix Espargaró que también asomaba en la zona noble, al colocarse tercero por detrás de Franco Morbidelli. Así estaba el top 3 a las dos horas y media de sesión, cuando solo quedaban por salir a pista Álex Rins y Miguel Oliveira, aunque justo después Fabio Quartararo se ponía tercero tras las otras dos Yamaha.

Al borde de cumplirse la tercera hora, Stefan Bradl se colocaba segundo y acto seguido cogía el mando tanto de la sesión como de la combinada, mejorando el registro establecido en la jornada de ayer por Aleix Espargaró, lo que hacía pensar que en las cuatro horas restantes los tiempos mejorarían sustancialmente. Poco después era Pol Espargaró el que se colaba segundo y empezaban a verse cada vez más pilotos en el 1:54.

VIÑALES PONE EL RITMO, QUARTARARO LA VUELTA RÁPIDA

A dos horas y media cambiaría el liderato dos veces en cuestión de minutos: primero era Franco Morbidelli y después Jack Miller, todo ello mientras Maverick Viñales comenzaba a mostrar un buen ritmo de carrera. Antes de entrar en las dos horas finales Aleix Espargaró volvía a la primera posición y después Stefan Bradl se colocaba segundo, calcando provisionalmente el resultado de ayer.

La última hora se presumía interesante y abría las hostilidades Franco Morbidelli unos minutos antes, ya que se ponía a una sola milésima de Aleix, que mantendría la primera plaza hasta que a poco más de media hora del final le superaban tanto Fabio Quartararo –que ponía el primer 1:53 del test- y Jack Miller.

Enea Bastianini termina el primer test como el más rápido entre los rookies de MotoGP 2021
Enea Bastianini termina el primer test como el más rápido entre los rookies de MotoGP 2021

La tabla ya no se movería más: la mayoría de pilotos daba el trabajo por terminado y el tiempo de Fabio Quartararo le permitía acabar el día y el test en lo más alto, aventajando en 77 milésimas a Jack Miller con Aleix Espargaró, Franco Morbidelli y Stefan Bradl a dos décimas.

Johann Zarco terminaba quinto como mejor Ducati a cuatro décimas de Quartararo, seguido de cerca por Maverick Viñales con Joan Mir octavo como mejor Suzuki. Completaban el top ten Pecco Bagnaia y Álex Rins con Miguel Oliveira a las puertas como mejor KTM justo por delante de Pol Espargaró, duodécimo en su segundo día en Honda pero a solo siete décimas del mejor crono.

Entre los rookies la igualdad era manifiesta, ya que acababan los cuatro seguidos y separados por apenas décima y media, con Enea Bastianini primero pero seguido inmediatamente por Lorenzo Savadori, Luca Marini y Jorge Martín. Justo tras ellos se han quedado Valentino Rossi -el único junto a Brad Binder que no ha mejorado su tiempo de ayer- y Danilo Petrucci, que sigue con su adaptación a la KTM y ha sido 20º a 1,8 segundos del mejor crono.

Estos son los tiempos del segundo y último día de este primer test de Qatar. El siguiente será en el mismo escenario en unos días: del 10 al 12 de marzo.

Valentino Rossi, test MotoGP Qatar 1

Galería relacionada

Pilotos Mundial MotoGP 2021 test Qatar 1

Archivado en:

La pretemporada 2021 de Moto2 y Moto3 también será en Qatar.

Relacionado

MotoGP 2021 crea su burbuja: los test de Moto2 y Moto3 serán en Qatar

Aleix Espargaró, test MotoGP Qatar 1

Relacionado

Aleix Espargaró lidera entre la enorme igualdad del primer día de MotoGP 2021

Stefan Bradl ha sido el más rápido en el Shakedown de MotoGP 2021

Relacionado

Stefan Bradl lidera el Shakedown de MotoGP 2021 con Enea Bastianini como mejor rookie

Los mejores vídeos