MotoGP 2021 crea su burbuja: los test de Moto2 y Moto3 serán en Qatar

Al igual que MotoGP, las otras dos categorías también harán sus primeros test de 2021 en Qatar.

La pretemporada 2021 de Moto2 y Moto3 también será en Qatar.
La pretemporada 2021 de Moto2 y Moto3 también será en Qatar.

La pretemporada de las tres principales categorías del Campeonato del Mundo de MotoGP tendrá lugar de forma íntegra en el Losail International Circuit. Hace apenas dos semanas se anunció que la categoría reina disputaría toda su pretemporada en el escenario catarí, aunando dos test después de la cancelación de los de Sepang.

Ahora la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), la International Road-Racing Teams Association (IRTA) y Dorna Sports han anunciado que son las categorías de Moto2 y Moto3 las que ven rubicada su pretemporada, que iba a producirse del 16 al 18 de marzo en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto y que pasará a ser del 19 al 21 de marzo en el Losail International Circuit, donde además coincidirán con la Asia Talent Cup, que también celebrará allí su pretemporada.

El objetivo es crear el programa de pretemporada más seguro y eficiente para el Campeonato del Mundo de MotoGP, minimizando los viajes necesarios para asegurar que se puedan realizar de forma segura las dos primeras citas de la temporada que tendrán lugar en Losail después de las últimas modificaciones en el calendario: el Gran Premio de Qatar del 26 al 28 de marzo y el Gran Premio de Doha del 2 al 4 de abril.

Por lo tanto, desde pretemporada el paddock de MotoGP creará su propia burbuja, ya que las tres categorías harán toda la pretemporada y las dos primeras carreras en Losail, quedando Jerez para la pretemporada de MotoE, cuyo curso se iniciará en el trazado andaluz en el GP de España.

Así queda la pretemporada de MotoGP, Moto2 y Moto3 y el inicio de temporada:

Archivado en:

El Losail International Circuit albergará toda la pretemporada de MotoGP 2021.

Relacionado

MotoGP 2021: Nuevo calendario de test de pretemporada

Mercado de fichajes para MotoGP 2021 (Fotos: Gold & Goose / Montaje: @lakonur).

Relacionado

Mercado de fichajes 2021 en MotoGP, Moto2, Moto3, MotoE, Superbike, Supersport y SSP300

Los mejores vídeos