La Honda RC213V de Marc Márquez y Pol Espargaró para MotoGP 2021

El Repsol Honda ha enseñado cómo serán sus MotoGP para este 2021.

Marc Márquez y Pol Espargaró sobre las Honda RC213V para MotoGP 2021
Marc Márquez y Pol Espargaró sobre las Honda RC213V para MotoGP 2021

El Repsol Honda Team ha realizado su presentación para la temporada 2021 del Campeonato del Mundo de MotoGP con la pareja de pilotos formada por los españoles Marc Márquez y Pol Espargaró.

Para Marc Márquez será su novena temporada en la estructura, donde llegó en 2013 y con la que ha ganado seis títulos mundiales de MotoGP en ocho años, dejando escapar solo los de 2015 y el pasado 2020, en el que no pudo correr al lesionarse en la primera carrera. Junto a él llega Pol Espargaró, que aterriza en el equipo oficial Honda tras pasar cuatro temporadas en KTM y antes tres en el Yamaha Tech 3.

La decoración sigue la línea de siempre en el Repsol Honda, con el rojo y el naranja como colores fundamentales y la presencia del logo de Red Bull en la parte inferior del lateral. El número 44 de Pol Espargaró será de color naranja, lo que contrasta con el blanco que usan tanto su compañero como sus predecesores.

Presentación Honda RC213V MotoGP 2021 Marc Márquez Pol Espargaró 10
Presentación Honda RC213V MotoGP 2021 Marc Márquez Pol Espargaró 10

ESPARGARÓ, A CONTROLARLO TODO

"Para mí es importante estar calmado, tenerlo todo más o menos bajo control. Bueno, sé que en este deporte tenerlo todo bajo control es casi imposible, pero me gusta controlar todo lo posible, sobre todo mi vida privada para poder estar centrado totalmente en mi trabajo. Es de la forma de la que mejor rindo", explica Pol Espargaró, que echa la vista atrás para relatar cómo fueron sus inicios junto a su nuevo compañero:

"La primera vez que vi a Marc es una categoría muy muy muy joven, con la Conti. Creo que era la primera vez que se subía a una moto de carreras y también lo era casi para mí, pero yo era algo más mayor así que tenía un poco más de experiencia. Pero sí, éramos muy muy muy pequeños, pero lo recuerdo y eran grandes momentos. Y desde entonces hemos tenido grandes batallas, sobre todo en Moto2. Recuerdo la de Estoril que perdí y quedé segundo, pero realmente la disfrute", recuerda.

Presentación Honda RC213V MotoGP 2021 Marc Márquez Pol Espargaró 15
Presentación Honda RC213V MotoGP 2021 Marc Márquez Pol Espargaró 15

MÁRQUEZ, SIN FECHA PERO OPTIMISTA

"Paso a paso me siento mucho mejor y la recuperación va bien y es o más importante. Suelo hablar con el doctor y tenemos buenas noticias, pero ahora tengo que seguir a mi cuerpo, con el fisio, el doctor, incrementar poco a poco el trabajo en casa, pero no sé, y el doctor tampoco, cuándo estaré preparado. Lo importante es que todas las semanas, no todos los días pero sí todas las semanas, voy mejorando. Estoy optimista de volver a la moto lo más pronto posible, pero no sé cuándo será el día", explica Marc Márquez, deseoso de volver a las carreras:

"Echo de menos a todo el equipo, echo de menos correr, la adrenalina, pero echo de menos un poco todo. Al principio de la lesión echaba de menos correr, después echaba mucho de menos el equipo y el ambiente en el paddock, y al final incluso echaba de menos los eventos y a los periodistas", admite, antes de compartir sus recuerdos con su nuevo compañero:

Presentación Honda RC213V MotoGP 2021 Marc Márquez Pol Espargaró 14
Presentación Honda RC213V MotoGP 2021 Marc Márquez Pol Espargaró 14

"Cuando tenía once años fue la primera vez que fuimos compañeros en el RACC Impala con una Honda en el campeonato catalán. Él ganó y creo que yo acabé segundo o tercero, pero fue mi primera temporada en 125cc, para él era la segunda. Después pasamos al RACC Caja Madrid, el pasó al campeonato de España y yo en el campeonato catalán, y desde ese día él siguió su camino y yo el mío. Y ahora, con 27 años, volvemos a compartir equipo", concluye.

Honda RC213V Repsol MotoGP 2021 Marc Márquez Pol Espagaró 1

Galería relacionada

Honda RC213V MotoGP 2021 - Marc Márquez y Pol Espargaró

Presentación Honda RC213V MotoGP 2021 Marc Márquez Pol Espargaró 1

Galería relacionada

Presentación Honda RC213V MotoGP 2021 - Marc Márquez y Pol Espargaró

Presentación Honda RC213V MotoGP 2021 Marc Márquez Pol Espargaró 11

Relacionado

Vuelve a ver la presentación Honda MotoGP 2021 con Marc Márquez y Pol Espargaró

Marc Márquez, Álex Márquez, Pol Espargaró y Takaaki Nakagami, los pilotos de Honda en MotoGP 2021

Relacionado

Escalera hasta Marc Márquez: la reválida de Honda en MotoGP 2021

La sombra de Marc Márquez está cubriendo la pretemporada de MotoGP 2021

Relacionado

La sombra de Marc Márquez en MotoGP y la primera victoria de Honda en 2021