MotoGP

Álex Márquez: “Sé los secretos de Marc en Sachsenring, pero luego hazlo…”

Después de un fin de semana en Italia donde fue muy competitivo pero sumó cero puntos en su casillero, Álex Márquez confía en dar la vuelta la situación en Sachenring, un circuito que le gusta pero donde es consciente de que “no tendremos la ventaja de Mugello”.

Chechu Lázaro

2 minutos

Álex Márquez quiere resarcirse en Alemania de un GP de Italia en el que se fue con 0 puntos.

Cabreado con el fin de semana de Italia. “Un poco cabreado sí, porque tenía el podio y sabía que calmándome un poco podría haber hecho cuarto o quinto, pero es lo que hay. Al menos me he quedado a gusto, sé que lo intenté al cien por cien. Si te vuelves a casa sabiendo que podía haber hecho podio pero me he conformado y no lo he hecho, la sensación es aún más mierda”.

Sachsenring no es Mugello. “No tendremos la ventaja de Mugello, evidentemente, porque Mugello si no es el mejor circuito para Ducati es de los mejores. No hay esa ventaja, pero creo que el año pasado fueron bien aquí, estuvieron cerca de ganar, así que creo que podemos ir bien. Y es un circuito que me gusta, lo odiaba, pero a partir de 2019 me empezó a gustar”.

Los secretos de Marc para ir rápido en Sachsenring. “Este año no me los ha contado, pero como ya los sé de años anteriores. En 2019 me los contó. Sí, sé los secretos, pero luego hazlo…”

¿Es el favorito? “Sí, sí, por supuesto. Porque le vi en Mugello el domingo como al final pilotaba y todo y sé que aquí va a ir muy rápido”.

El enfado de Marc en Mugello. “Enfadado y frustrado, sobre todo. No, nunca le había visto así, porque no sé por qué, pero cuando lo intentas tantas veces, vas por encima de las posibilidades de la moto, porque es así, y por eso vienen las caídas, ahí es donde te frustras, de ver que puedes hacerlo, pero que no tienes las armas para hacerlo. Eso es lo frustrante”.

El adelantamiento a final de recta de Mugello. “Lástima que no entré, si no era el adelantamiento del año. Si me hubiera llevado a alguien por delante, pues nada, me habría ido con las orejitas para abajo y nada. Pero como todo salió bien. Hasta en el Instagram del equipo vacilan, el ‘dribling’ a lo Ronaldinho. Tal cual, porque no me lo esperaba, fue inesperado pero donde supe reaccionar de la mejor manera y donde tuve la suerte o la fortuna de que se separaron en algún momento. Es lo que dije allí, tampoco voy tan largo, no es que frenase de locura, simplemente fue el rebufo que te chupa y que no te deja hacer nada. Sobre todo, cuando van dos en paralelo bien, pero cuando dos se juntan un poco más de la cuenta como pasó con Marini y Marc, ahí hay dos rebufos que te están chupando, y ahí es donde hace un efecto muy extraño con el que no puedes hacer nada”.

¿Es la aerodinámica? “El problema de la aerodinámica ahora con las alas es que te acostumbras a ir solo y tienes una resistencia, y luego cuando vas detrás de alguien, que hay cero, pues… Es como con los F1, que cuando iban detrás se hacía muy difícil conducir el coche. Pues imagínate con una moto, dos ruedas, donde hay inestabilidad constantemente”.

Etiquetas:

Relacionados