¿Eres el favorito en Sachsenring?
Favorito no, porque no llegamos en el mejor momento, pero sí que es un circuito que me trae buenos recuerdos e intentaré luchar por estar en el podio el domingo. Ese es el objetivo. Un buen resultado aquí sería además importante en lo moral. Una buena noticia para el equipo, para todo el proyecto, pero la situación no cambia de un día para otro”.
¿Qué te dijeron los jefes de Honda después de cómo terminó el pasado GP de Italia?
Tuvimos una reunión importante no de cara al presente pero sí al futuro inmediato. Ya para trabajar de cara al año que viene. Creo que la reunión fue productiva y yo agradecido de que un jefazo de Honda y HRC propongan la reunión, se sienten conmigo y se interesen de cómo mejorar el proyecto. La reunión fue muy bien y solo falta la práctica.
Honda está preparando una moto para el año que viene, pero ¿y la este año?
Este año es lo que hay y ya está. Estamos intentando mejorar, pero no se crea el año que viene de un día para otro. Se crea a partir de este año y ellos saben que estoy dispuesto a probar cosas durante un fin de semana, aunque con este nuevo formato no es lo ideal. Pero sobre todo va bien que el presidente y el vicepresidente sepan de primera mano lo que pasa, vengan al circuito y vean lo que está pasando. Porque a veces no sabes lo que les llega. Así que por mi parte, encantados de haberles contado de primera mano mis sensaciones.
¿Y entonan el mea culpa?
No me han pedido disculpas y tampoco las espero porque nadie quiere hacer un proyecto mal. Algunas veces saldrá mejor y otras peor, pero sí que es cierto que llevamos unos años estancados, que van pasando pilotos al otro lado del box y no terminan de funcionar, y ahí es donde ellos son conscientes de que hay un problema y ojalá encontremos la solución lo antes posible.
En los últimos años Honda se centró mucho en la Fórmula 1 con Red Bull, ¿te da la sensación de que están apostando más por la F1 que por MotoGP?
No he sentido nunca que no hayan apostado por las motos. De hecho el compromiso de la marca es el mismo desde que entré hace diez años. Yo los veo volcados trayendo cositas que algunas veces funcionan y otras no. No veo que no muestren interés, sino no viene el vicepresidente de Honda Motor, y está siempre el presidente de HRC detrás de todo. Hay que ser conscientes de que la filosofía japonesa es muy diferente, pero desde el año pasado han unido fuerzas los departamentos de coche y moto y ojalá eso nos pueda ayudar en el proyecto.
Gigi Dall’Igna (Ducati) y Stefan Pierer (KTM) han dicho que no te quieren en su marca porque si ganas ganarías tú, pero si pierdes perdería la moto. ¿Es una desventaja ser el piloto más fuerte?
El piloto más fuerte es el que gana y ahora no estoy ganando. Aún me siento con velocidad, competitivo, pero yo estoy 100 % comprometido con el proyecto actual y de cara al futuro intentaré buscar el mejor proyecto deportivo, apostaré por un proyecto ganador y ojalá sea con Honda.