Pecco Bagnaia señala a Marc Márquez como el principal favorito en Sachsenring

Sachsenring marcó un antes y un después para Pecco Bagnaia en 2022. Una caída le dejó a 91 puntos de Quartararo y a partir de entonces comenzó la remontada que le hizo campeón. El italiano sueña ahora con un triunfo que no logra Ducati desde 2008 con Casey Stoner.

Pecco Bagnaia durante la rueda de prensa del GP de Alemania en Sachsenring.
Pecco Bagnaia durante la rueda de prensa del GP de Alemania en Sachsenring.

Ducati no gana en Sachsenring desde 2008. “Ya veremos. Es un circuito en el que el año pasado el rendimiento estaba ahí. El viernes éramos competitivos, también hice la pole y luego el domingo todo el mundo sabe lo que ocurrió, que me caí. Lo importante es empezar de la misma manera en la que acabamos en Mugello, con las mismas sensaciones que tuve también aquí el año pasado. Vamos a intentarlo, pero no será fácil. Parece que las condiciones van a ser cambiantes y que pueden cambiar rápido, como hoy, así que veremos. Confío en que podamos tener un buen rendimiento y ser competitivos”.

El circuito en el que tocó fondo el año pasado y luego remontó. “Me enseñó a creer siempre. Lo que sucedió fue difícil, era un momento complicado porque era la primera vez que era competitivo aquí y, de repente, lo perdí todo. Traté de entender qué era lo que había pasado y de entender el potencial. La reunión de después de la carrera fue muy importante para el equipo y para mí. A partir de ese momento, todo cambió. A partir de Assen siempre estábamos delante, siendo competitivos y luchando por la victoria. Fue una remontada muy buena. Mis sensaciones eran maravillosas con la moto, y aún a veces recuerdo Sachsenring del año pasado y lo utilizo para encontrar mayor concentración”.

El favorito en Alemania. “Considerando el palmarés de este circuito, Marc sin duda que tiene más posibilidades que otro. Teniendo en cuenta también cuando volvió en 2021 y ganó aquí. Fue una carrera en la que demostró que era muy competitivo, así que para mí el principal contendiente en este circuito será él”.

El gesto de vacile de Miller en la salida de Mugello. “Vi en ese momento que estaba como levantando su mano, pero pensaba que como arrancaba desde la segunda fila, a lo mejor iba pidiendo disculpas a alguien por haberle cerrado la trayectoria. Pero después vi el vídeo, hablé ayer con él y lo dijo porque a veces, en algunos campeonatos cuando alguien sale así y se pone primero, levanta la mano en plan recochineo. Fue divertido”.

Marini dijo que marcaba la diferencia en Mugello en la última curva. “Siempre es difícil explicar tu estilo de pilotaje. En todas las categorías siempre he trazado así la última curva; en Moto3 y Moto2 no era la mejor línea, porque no tenía la potencia para permitir que girase la moto y tener una buena velocidad a la salida de la curva, pero en MotoGP sí que puedo marcar la diferencia, porque puedo girar mejor con el tren trasero y esa es la clave que me ha permitido no desgastar demasiado el neumático trasero. Siempre es difícil explicar las trazadas que realizas. En tu mente, estás concentrado y tratas de entender la mejor manera de trazar una curva y en cada piloto es distinto”.

Sachsenring es un circuito de izquierdas. “Aquí estamos hablando de un circuito en el que predominan las curvas a izquierdas. Normalmente se me dan mejor las de derechas, porque lo prefiero por la posición de mi cuerpo. Pero en este circuito lo que marca más la diferencia es la constancia y el consumo del neumático trasero, así que es una historia completamente distinta respecto a Mugello”.

Álex Márquez quiere resarcirse en Alemania de un GP de Italia en el que se fue con 0 puntos.

Relacionado

Álex Márquez: “Sé los secretos de Marc en Sachsenring, pero luego hazlo…”

Marc Márquez en la rueda de prensa oficial del GP de Alemania.

Relacionado

Marc Márquez y su futuro en MotoGP: “Apostaré por un proyecto ganador y ojalá sea con Honda”

Jorge Martín durante la rueda de prensa del GP de Alemania.

Relacionado

Jorge Martín y sus opciones en el equipo oficial Ducati en 2024: “Existe esa posibilidad”

Aleix Espargaró se mueve con muletas en el GP de Alemania en Sachsenring.

Relacionado

Aleix Espargaró corrió con dos fracturas en Mugello “Tengo el pie destrozado”