Primer podio desde Qatar. “Estoy muy contento. He luchado muy duro toda la carrera. Ha sido un fin de semana fantástico tanto para mí como para el equipo. Hemos trabajado mucho estas carreras pero no teníamos la recompensa del podio, así que volver aquí ha sido una alegría para todos. Hice varias vueltas detrás de Jorge para estudiarle y ver dónde podía adelantarle”.
La elección del duro trasero. “Está claro que la elección del neumático duro fue acertada y doy las gracias al equipo por obligarme a usarlo. Era mi primera sesión con este neumático y no tenía muy claro en el inicio. Las primeras vueltas intenté entenderlo. Sin duda, el neumático ha hecho la diferencia en mi lucha con Martín, porque él tenía mucho más ‘spin’ que yo en la salida de las curvas”.
Jack Miller será compañero en 2023. “Enhorabuena a Jack porque hoy estaba en otro nivel. Desapareció en cuanto se puso delante. Sabía que él había optado por el duro así que iba a ser imposible llegar a él. Me quito el sombrero con Jack y será increíble tenerle el próximo año en el equipo”.
Las mejoras en la KTM. “La moto ha ido evolucionando cada carrera y en las últimas tres se adaptaban mejor a nuestro estilo. Cuando no tenemos tanto grip en el asfalto nos ayuda. Hemos ganado más confianza en mojado también y mi jefe de mecánicos ya me avisó de que en esta carrera tendría la moto a punto mejor que en cualquier carrera. Tenía más confianza en el tren delantero y aquí he tenido más confianza y no se me cerraba”.