La temporada 2021 tiene que ser, en principio, la de la vuelta a la normalidad en el motociclismo. Después de un 2020 cuyos calendarios se vieron marcados de forma determinante por la pandemia del Covid-19 –sufriendo recortes, modificaciones o incluso cancelaciones (el Asia Road Racing Championship o la Asia Talent Cup no se disputaron)- el propósito es recuperar la rutina.
Así lo demuestran los calendarios que han ido saliendo de las distintas competiciones. Si bien todos son provisionales y en muchos de ellos hay huecos por confirmar, ya se puede ver de forma global cómo será el curso 2021 y qué fines de semana se solaparan las competiciones internacionales:
- MotoGP y WorldSBK: En principio coincidirán en tres fines de semana, todos en el tramo final de año: el 19 de septiembre el GP de San Marino de MotoGP (que incluye MotoE) se solapará con la ronda de Catalunya del WorldSBK; el 3 de octubre lo harán el GP de Japón con la ronda de Portimao; y el 14 de noviembre terminarán ambos con el GP de la Comunidad Valenciana y la ronda de Indonesia.
- WorldSBK y FIM CEV: Como es habitual coincidirán casi siempre, ya que hasta cinco de las rondas del FIM CEV (que no puede coincidir con MotoGP al compartir muchos trabajadores) serán a la vez que el WorldSBK: Misano-Catalunya, Donington Portimao, Assen-Motorland, Catalunya-Misano y San Juan-Jerez.
Para verlo de forma más gráfica, este es el cuadro de las competiciones que habrá cada semana en 2021:
[ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 17 de marzo: Incluye los cambios en los calendarios del FIM EWC y del All Japan].