El ansiado calendario de MotoGP 2020 cada vez está más cerca de hacerse realidad, y todo hace indicar que el circuito de Jerez-Ángel Nieto acogerá las dos primeras pruebas del campeonato, los días 19 y 26 de julio.
Así lo confirma el Diario de Jerez, que informa de que mañana jueves Dorna se reunirá de manera virtual con representantes de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Jerez para sellar un histórico acuerdo. Y ahí no queda la cosa, ya que según afirma el diario gaditano, habría un tercer fin de semana de carreras dedicado al Mundial de Superbike el 2 de agosto.
“Es una buena oferta que no podemos rechazar", comentaba la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez en el Diario de Jerez. “La oferta de Dorna es muy tentadora ya que supondría la presencia de numerosas personas en la ciudad en tres semanas con el consiguiente beneficio para el sector de la hostelería".
Una vez se selle el acuerdo, que llevaría el paddock de MotoGP a la nueva Catedral del Motociclismo durante dos semanas, éste tiene que recibir el visto bueno de las autoridades sanitarias. Y es que para que puedan disputarse las carreras el plan de desescalada diseñado por el Gobierno debería haber finalizado y por tanto nos encontraríamos en lo que se viene a llamar “la nueva normalidad".
Lógicamente, en este escenario las gradas del circuito de Jerez-Ángel Nieto estarían completamente vacías. Y es que, si hay algo seguro es que estas primeras carreras de verano se correrán sin público y con un paddock de MotoGP muy reducido. Carmelo Ezpeleta ya anunció que la caravana del Mundial se reduciría a la mínima expresión, en torno a 1.300 personas, entre personal de equipos y el propio de Dorna.