Conclusiones de Qatar. “Fue un fin de semana duro porque yo esperaba mucho más, pero nos dimos cuenta que faltaba agarre. Intentamos adaptarnos pero la presión del neumático delantero no fue la más adecuada. Obviamente me sentí frustrado porque el ritmo en entrenamientos no fue malo, pero en carrera no pude recuperar por la presión del neumático delantero. Fue un fin de semana duro, pero ahora me siento muy preparado y este fin de semana necesitamos sentir todo nuestro potencial en este circuito”.
Segundo en el test de pretemporada de Mandalika. “Aquí en los test fuimos rápidos, pero un fin de semana de carreras es distinto. Yo creo que lo mejor en mi caso es tener rectas más cortas. Yo realicé mi time attack en los últimos minutos del día. Pol lo consiguió a primera hora. Pero veremos… tenemos el viernes y el sábado para ver dónde estamos realmente y yo lo voy a dar todo. Hay muchas cosas que cambian. Sobre todo los neumáticos. Me sentí muy bien en esta pista, y gracias a eso la conocemos bien. Pero será muy importante conocer los neumáticos que utilizaremos a partir de mañana”.
¿Cuándo tardará Yamaha en reaccionar? “La Yamaha que traemos a Indonesia es la misma que viste en Qatar. No creo que vaya a haber nada nuevo y necesitamos entender cómo va a ir desarrollándose. En cualquier caso, llegamos a una pista recién reasfaltada y habrá una nueva carcasa que desde 2018 no había utilizado y tenemos que ver cómo funciona”.