Joan Mir: “Los finales de carrera eran más emocionantes hace dos años”

En la previa del Gran Premio de Indonesia, Joan Mir ha dado su punto de vista sobre la influencia de la aerodinámica y los dispositivos holeshot en las carreras de MotoGP actuales.

Joan Mir: “Los finales de carrera eran más emocionantes hace dos años”
Joan Mir: “Los finales de carrera eran más emocionantes hace dos años”

Expectativas en Indonesia. “Creo que aquí lo más importante va a ser entender los neumáticos. Son completamente diferentes que en los test, pero tenemos que entender cómo podemos ser fuertes con estos neumáticos. También es importante seguir mejorando la moto, la puesta a punto. Tenemos que entender un poco mejor esta nueva moto y vamos a tratar de hacerlo”.

Las condiciones de Mandalika. “El calor aquí es extremo y va a ser complicado por varias razones. La primera va a ser por los neumáticos, la segunda por el reasfaltado en un sector de la pista, y la tercera razón es el calor. Tenemos que sobrevivir en este Gran Premio. Tenemos que tratar de entender cómo ser competitivos y no tener un gran consumo de neumáticos siendo rápidos al mismo tiempo. Va a ser un fin de semana difícil, un buen desafío, pero me gustan los desafíos, así que veremos qué podemos hacer”.

No pudo rodar el último día de test en Indonesia. “Yo creo que no soy el que llego más a ciegas, porque todo lo que se ha trabajado en los test entre comillas no sirve. Hay muchas cosas que sí que sirven, pero lo que viene siendo el ritmo y todo esto será complicado que lo del test sirva. Las gomas son muy diferentes, no es que hayan traído unas gomas un poco más duras, es que hay un cambio bastante grande y esto puede hacer que los que fueron competitivos en los test aquí les cueste más. Veremos a quién beneficia y a quién deja de beneficiar todo esto”.

¿Influencia de aerodinámica y holeshot? “Esto hace que en las carreras cueste más ir a remontar. También las gomas caen menos de rendimiento, entonces prácticamente mucha gente a final de carrera es rápida y no se ve... cuando cae la goma, creo que las carreras son más espectaculares al final. Es verdad que están mejorando y las gomas son más constantes. También el tema del holeshot, si todos lo usan los adelantamientos son más complicados. Pero tampoco creo que si no te clasificas en las dos primeras filas no seas capaz de hacerlo mejor. Salí el octavo, pero si hubiese salido en primera o segunda fila, me hubiese quedado el octavo igualmente, porque luego al final de carrera no tenía más. En mi caso, yo creo que se puede hacer, pero sí que es verdad que a final de carrera era más emocionante un par de años atrás”.

Archivado en:

Mandalika será el escenario del retorno del Mundial de MotoGP a Indonesia en este 2022

Relacionado

MotoGP Mandalika 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Indonesia

Marc Márquez durante la rueda de prensa del GP de Indonesia.

Relacionado

Marc Márquez: “Mi problema es que no sé si voy a perder el tren delantero”

Pol Espargaró durante la rueda de prensa del Gran Premio de Indonesia.

Relacionado

El mejor Pol Espargaró de MotoGP: “Me siento más rápido que nunca”

Fabio Quartararo: “Lo mejor en mi caso es tener rectas más cortas”

Relacionado

Fabio Quartararo: “Lo mejor en mi caso es tener rectas más cortas”

Nuestros destacados