Fabio Quartararo: “Lo mejor en mi caso es tener rectas más cortas”

En la previa del Gran Premio de Indonesia, Fabio Quartararo reconoció que tras el resultado de Qatar se sintió frustrado y que no espera nada nuevo de Yamaha este fin de semana.

Fabio Quartararo: “Lo mejor en mi caso es tener rectas más cortas”
Fabio Quartararo: “Lo mejor en mi caso es tener rectas más cortas”

Conclusiones de Qatar. “Fue un fin de semana duro porque yo esperaba mucho más, pero nos dimos cuenta que faltaba agarre. Intentamos adaptarnos pero la presión del neumático delantero no fue la más adecuada. Obviamente me sentí frustrado porque el ritmo en entrenamientos no fue malo, pero en carrera no pude recuperar por la presión del neumático delantero. Fue un fin de semana duro, pero ahora me siento muy preparado y este fin de semana necesitamos sentir todo nuestro potencial en este circuito”.

Segundo en el test de pretemporada de Mandalika. “Aquí en los test fuimos rápidos, pero un fin de semana de carreras es distinto. Yo creo que lo mejor en mi caso es tener rectas más cortas. Yo realicé mi time attack en los últimos minutos del día. Pol lo consiguió a primera hora. Pero veremos… tenemos el viernes y el sábado para ver dónde estamos realmente y yo lo voy a dar todo. Hay muchas cosas que cambian. Sobre todo los neumáticos. Me sentí muy bien en esta pista, y gracias a eso la conocemos bien. Pero será muy importante conocer los neumáticos que utilizaremos a partir de mañana”.

¿Cuándo tardará Yamaha en reaccionar? “La Yamaha que traemos a Indonesia es la misma que viste en Qatar. No creo que vaya a haber nada nuevo y necesitamos entender cómo va a ir desarrollándose. En cualquier caso, llegamos a una pista recién reasfaltada y habrá una nueva carcasa que desde 2018 no había utilizado y tenemos que ver cómo funciona”.

Archivado en:

Marc Márquez durante la rueda de prensa del GP de Indonesia.

Relacionado

Marc Márquez: “Mi problema es que no sé si voy a perder el tren delantero”

Joan Mir: “Los finales de carrera eran más emocionantes hace dos años”

Relacionado

Joan Mir: “Los finales de carrera eran más emocionantes hace dos años”

Pol Espargaró durante la rueda de prensa del Gran Premio de Indonesia.

Relacionado

El mejor Pol Espargaró de MotoGP: “Me siento más rápido que nunca”

Mandalika será el escenario del retorno del Mundial de MotoGP a Indonesia en este 2022

Relacionado

MotoGP Mandalika 2022: Previa, horarios, TV y todos los ganadores en Indonesia

Nuestros destacados