El francés Fabio Quartararo ha hablado con DAZN tras terminar décimo quinto en el test de Valencia celebrado en el Circuit Ricardo Tormo que inaugura la pretemporada 2026 del Campeonato del Mundo de MotoGP. Aquí tienes sus declaraciones.
Has hecho todo con la V4
Bueno, he hecho la primera tanda con la moto estándar. Hemos pasado después todo el día intentando encontrar un poquito una base de esa moto, que sabemos que todavía no la tenemos. Pero sí, hemos hecho bastante trabajo con la V4 y… menos mal que tenemos otro día mañana.
La V4 es el camino
Es que no puedo decir ni si es el camino bueno o el malo, porque es muy fresco. No voy a decir que es la primera vez, pero es la tercera vez que conduzco una V4, que realmente es diferente el estilo. Yo creo que me adapté bastante bien, me gusta mucho la forma de poder levantar la moto, pero sabemos que todavía la moto no gira, que nos falta mucha potencia y que, por supuesto, la moto estándar de este año giraba muchísimo mejor. Así que, por eso digo que tenemos que encontrar una base de configuración y después son los ingenieros los que tienen que encontrar el resto.
Qué esperas para Sepang
Mejorar todo. Mejorar todo. Claro, hay mucho, pero ya viendo una mejora en tres meses lo veo muy importante para tener unos buenos resultados, para mí mentalmente, de ver que hemos hecho un paso. Porque hoy, a ver, no hemos ido tan mal, pero es verdad que queríamos aprovechar un poco más el día y rodar un poquito más rápido.
Estás decidiendo si quedarte en Yamaha o irte
¿Hoy? A ver, por ahora no. Por ahora no, pero un poco tienes una idea de cómo será la moto para el año que viene, pero no puedes ya tener realmente algo para 2027.
