El español Pedro Acosta ha hablado con DAZN tras terminar quinto en el test de Valencia celebrado en el Circuit Ricardo Tormo que inaugura la pretemporada 2026 del Campeonato del Mundo de MotoGP. Aquí tienes sus declaraciones.
Un día largo
Sí, sí, los días de test no me gustan nada. Pero bueno, creo que ha sido un día productivo. Para lo poco que se ha rodado por la mañana, ha sido bastante productivo. Tenemos que irnos contentos, hemos hechos bastantes pruebas. Pruebas y repruebas, sobre todo. A ver cómo salen los análisis, si sacamos algo en claro.
En qué has trabajado
Yo, sobre todo, partes aerodinámicas; porque es verdad que teníamos alguna cosa más que tenía bastante menos importancia. Pero claro, sabiendo que hemos perdido toda la mañana, teníamos que concentrarnos en lo más importante. Hemos probados dos carenados diferentes, dos conceptos diferentes. Hemos probado una silleta nueva, diferente, que eso estaba bastante claro que iba a ir bien. Pero, sobre todo, concentrados en la parte aerodinámica, que era lo importante.
Habéis dado con la tecla en el carenado
Es como todo, ahora mismo hay muchos grises, porque tampoco ha sido un día para apretar, tampoco ha sido un día para sacar muchas cosas en claro. Pero es verdad que, el último que he probado, creo que ha ido bastante bien. Bastante mejor de lo que nos suele ir, ahora falta que todo se cuadre en los análisis y a ver qué decisión tomamos.
Que KTM quieres para Sepang
Medio segundo más rápida.
Y qué necesita para eso
Necesita bastantes cosas. Pero, por lo menos es algo más completa. Al final, sabemos que tenemos una frenada muy fuerte, una salida muy fuerte, pero necesitamos ser más consistentes durante las carreras, no tener tantos altibajos durante la misma carrera; y eso nos llevará, por lo menos, a estar constantemente en el podio. Es verdad que este final de año sí que lo hemos conseguido, pero también, seguramente, el año que viene, yo espero que el nivel suba un poco más, porque también este año se ha rodado mucho más rápido que el año pasado. Las Ducati están muy fuertes, las Aprilia han dado un paso muy grande con Raúl y con Marco, Martín viene también detrás; entonces creo que el año que viene estará bastante competido, así que hay que cuadrarlo todo muy bien.
Vas a descansar un poco o a seguir entrenando
He quedado mañana para ir a hacer motocross al circuito de un colega. Hay que divertirse un poco también: me tiraré dos semanas haciendo motocross por diversión, cogeré la furgoneta y me iré a acampar en el monte con los osos y poco más.












