El español Álex Márquez ha hablado con DAZN tras terminar tercero en el test de Valencia celebrado en el Circuit Ricardo Tormo que inaugura la pretemporada 2026 del Campeonato del Mundo de MotoGP. Aquí tienes sus declaraciones.
Acabas sonriendo
Ya sabéis que, vaya bien o vaya mal el día, siempre tengo una sonrisa. Siempre hay que jugar al despiste (risas). Al final, ha sido un día bastante positivo. Es verdad que hemos tenido mucho menos tiempo de lo que esperábamos en pista, muchas menos vueltas. Hemos probado muchas menos cosas de las que teníamos previstas, pero creo que hemos probado diferentes soluciones, diferentes cositas. Sobre todo, diferentes direcciones a trabajar, a seguir, para dar la información, y ahora que tengan estos dos meses para poder trabajar y tener cosas diferentes en Malasia. Así que ha sido positivo: me he sentido bien con la moto esta diferente. No quiero ponerle nombre, si es 25, 26, o qué es, simplemente es diferente. A partir de ahí me he sentido bien, y eso es lo positivo.
En qué es diferente
Lo único que habéis visto es el carenado de fuera, solo la parte lateral. Muy evidente. Probando, como digo, diferentes soluciones, diferentes direcciones también de cosas para ver hacia dónde tirar; y ha sido bastante positivo.
En qué es mejor que la anterior
Faltan vueltas para que pueda decir. Son motos muy, muy parecidas. Como digo, hay diferentes piezas, pero era sólo para probar qué dirección seguir y poner todo junto. Entonces, ahí hay un mix de cosas que hay que acabar de entender; pero, al final, todo lo que he probado, como siempre digo, nuestro trabajo es llevarlo al límite, que ellos tengan buena información y, a partir de ahí, vean con números, porque los números nunca mienten. Entonces, ahí tendrán buena información para que pueda mejorar.
La nueva moto te ha permitido entender las limitaciones de Pecco
Es que tampoco sé qué moto tenía, si la que he llevado hoy es la que ha llevado él toda la temporada. Yo me he sentido bien, me he sentido cómodo desde la primera tanda, como digo. No quiero tampoco saber qué problemas tenía y qué no. Simplemente me he centrado en mí mismo y le hemos sacado jugo, pero es verdad que hay cosas a mejorar, como se ha visto en las últimas carreras, porque Aprilia y KTM están cerquita. Entonces, creo que se han probado soluciones diferentes importantes para dar otro paso en Malasia.











