Buen resultado en Austria. “Ha sido mucho mejor que el año pasado, el año pasado sufrimos con los frenos, con la moto, con la electrónica, y este año sólo sufrimos un poco con la velocidad punta, pero mi sensación en pilotaje puro ha sido fantástica y creo que he aprendido muchas cosas hoy. Porque realmente no he llegado a tener contactos con otros pilotos este año, y esta vez con Jorge y con otros pilotos he podido. Es algo extraño de explicar. Y no voy pensando en el campeonato, el año pasado era justo lo contrario. Y cuando veo a alguien adelantarme se lo quiero devolver, no cometiendo errores estúpidos, por supuesto, pero siento que pienso carrera a carrera y que es algo muy importante para el futuro. Cada vez que me subo a la moto siento que necesito mejorar e ir más rápido y no sólo mirar a la clasificación y pensar en los demás. Ahora vamos a Silverstone, un sitio donde creo que puedo ir muy rápido. Sólo espero que haga buen tiempo porque podemos hacer un gran resultado allí”.
Salto de la Yamaha. “Creo que en la salida de la 1 estaba acelerando mucho mejor en comparación con Pecco, mi salida era perfecta, y a Pecco le costaba un poco en esta curva. Y después le podía ir cogiendo un poco aunque al final se me escapaba. Si miras la salida de la curva 3 Pecco era mucho más rápido en la recta. Ha sido duro estar con ellos, en los dos primeros sectores se me iban pero luego en el tres y el cuatro les cogía. En el 3 y el 4 iba bastante fácil. La moto ha mejorado un poco en velocidad punta y digamos que esa mejora en la salida de la curva 1 ayudaba para mantenerme ahí”.
¿Mejor tracción? “Pecco abría un poco antes que yo y yo esperaba un poco más, levantando la moto de manera más agresiva. He mejorado mucho gracias a la experiencia. Cuando estaba lloviendo e íbamos con neumáticos de seco no estaba pensando en el campeonato, no tenía miedo de cometer un error, eso me ha gustado. Sólo que las últimas vueltas fueron malas para nosotros. Pero estoy contento de cómo he pilotado en Austria porque he sido capaz de pelear por la victoria en seco y eso es algo increíble para nosotros en este sitio. Tengo muchas ganas de llegar a otro circuito”.
¿Qué has pensado en las últimas vueltas? “Es la primera vez en este año en la que he pensado un poco en el campeonato, tengo que ser sincero. Arriesgaba mucho y no quería sufrir una caída estúpida. Casi me caigo en la curva 1, cuando Marc se ha caído, se puede ver en la televisión que casi le toco, y sí, era el momento de pensar un poco en el campeonato, llegamos con 34 puntos de ventaja a este circuito, salimos con 47, así que hemos aumentado la ventaja que es algo que no esperábamos. Creo que nuestra situación es bastante buena en el campeonato así que quiero seguir en esta línea”.
Mir ha dicho que a partir de aquí cambia el campeonato. “No, eso no cambia nada para mí, aquí he tenido todo el peso de Yamaha sobre mis hombros, y no ha cambiado nada en la carrera. Pienso que es una pequeña estrategia para intentar ponerme algo de presión pero no me afecta. Y creo que es un juego divertido. Iré a Silverstone a intentar pelear por la victoria”.