MotoGP 2025 continúa con la décimo cuarta cita del calendario de la temporada 2025: el Gran Premio de Hungría, que se disputará del 22 al 24 de agosto en el Balaton Park, situado junto a Balatonfőkajár dentro del condado de Veszprém.
Para ir abriendo boca, aquí te traemos la previa con las altas y bajas, los horarios, las formas de ver las carreras de MotoGP en televisión e internet y los gráficos de los ganadores históricos en el trazado.
En MOTOCICLISMO tendrás la cobertura completa del GP, con las crónicas de cada jornada, las declaraciones de los protagonistas y nuestro programa Hospitality MOTOCICLISMO, en el que te contamos desde el mismo trazado todo lo que suceda allí:
- Jueves 19:00 (Previa GP y rueda de prensa)
- Sábado 19:00 (Calificaciones y sprint de MotoGP)
- Domingo 19:00 (Carreras Moto3, Moto2 y MotoGP)
Vive el GP de Hungría desde Hospitality MOTOCICLISMO
ALTAS Y BAJAS GP HUNGRÍA 2025
Aquí tienes las listas de inscritos para la temporada:
Desde el comienzo de temporada se han producido varias sustituciones de forma permanente:
Sustituciones Moto2 2025
- Unai Orradre sustituye a Sergio García (previamente reemplazado por Eric Fernández) sobre la Boscoscuro del QJMotor - Frinsa - MSi desde el GP de Hungría.
Sustituciones Moto3 2025
- Vicente Pérez sustituye a Marcos Uriarte en el GRYD - MLav Racing desde el GP de Italia.
Y estas son las altas y bajas para el GP de Hungría:
HORARIOS Y TV GP HUNGRÍA 2025
Es el momento de saber cómo, dónde y cuándo ver las carreras del Gran Premio de Hungría 2025 de MotoGP.
-
Cómo y dónde ver MotoGP 2025
Existen cuatro formas de ver la acción en pista durante toda la temporada, cuyos detalles –tales como qué contenido ofrecen y qué precio tienen- ya fueron desgranados en el artículo sobre las opciones de ver MotoGP 2025 por televisión e internet en España.
-
Horarios GP Hungría 2025
El jueves 14 de agosto, a las 16:00 hora peninsular española, se celebrará la rueda de prensa con Marco Bezzecchi, Fermín Aldeguer y Joan Mir.
La acción en pista arrancará el viernes a las 8:30 con los primeros entrenamientos de MotoE, con el orden habitual de entrenamientos (Moto3-Moto2-MotoGP) y la novedad para este año, en la que Moto2 y Moto3 adoptan el sistema de libres y no libres que ya tenía MotoGP. El Sprint de MotoGP se disputará el sábado a las 15:00 y las carreras del domingo serán en el orden habitual, teniendo como colofón MotoGP a las 14:00.
HISTORIA DE MOTOGP EN HUNGRÍA
Los grandes premios aterrizaron por primera vez en Hungría en la temporada 1990, donde el mítico trazado de Hungaroring entró a formar parte del calendario, repitiendo dos años después en 1992. Ahora, vuelve 33 años después en Balaton Park. Hasta ahora, se han disputado en territorio magiar un total de 6 carreras.
-
Ganadores de GP en Hungría
6 pilotos de 3 países han conseguido ganar en Hungría, donde ninguno ha repetido:
4 marcas diferentes han ganado allí, con Kalex a la cabeza:
Y el listado completo de victorias, con su propio buscador: