El Campeonato del Mundo de Moto2 empieza su décimo sexta temporada como categoría intermedia de un Mundial de Motociclismo (en el que reemplazó a la mítica 250cc), que ya alcanza un total de 77 ediciones. Como de costumbre, el trono ha quedado vacante tras el salto a MotoGP del vigente campeón, el japonés Ai Ogura.
CALENDARIO MOTO2 2025
Este mismo fin de semana, del 28 de febrero al 2 de marzo, empieza la temporada 2025 en el Chang International Circuit, que por primera vez alberga la prueba inaugural.
Las novedades respecto a 2024 son la entrada de Balaton Park y los retornos de Brno, Termas de Río Hondo y, por supuesto, el Ricardo Tormo. No estarán Kazajistán ni India, que el año pasado aparecían en el calendario, pero finalmente no se disputaron.
Serán un total de 22 grandes premios para una temporada que durará 8 meses y medio y que terminará el 16 de noviembre, con el Circuit Ricardo Tormo recuperando su condición de prueba final tras la cancelación del pasado curso por culpa de la Dana.
Este es el calendario completo del Mundial de Moto2 2025:
Durante toda la temporada, puedes seguir la acción del Campeonato del Mundo de Moto2 en la sección MotoGP de motociclismo.es.

PILOTOS, MARCAS Y EQUIPOS MOTO2 2025
Hay 28 pilotos inscritos en Moto2 2025, con representación de:
- 3 marcas: Kalex (18), Boscoscuro (8), Forward (2).
- 14 países: España (12), Italia (2), Japón (2), Países Bajos (2), Australia (1), Bélgica (1), Brasil (1), Chequia (1), Colombia (1), Estados Unidos (1), Gran Bretaña (1), Indonesia (1), Sudáfrica (1), Turquía (1).
Esta es la parrilla completa de equipos y pilotos para el Mundial de Moto2 2025:
PILOTOS ESPAÑOLES EN MOTO2 2025
Estos son los doce pilotos españoles participantes en el Mundial de Moto2 2025:
- Arón Canet: El valenciano arranca su sexto curso en Moto2, el cuarto con una Kalex y el segundo con el Fantic Racing.
- Manu González: El madrileño repite por cuarto año en Moto2, los cuatro con Kalex, pero ahora en el Liqui Moly Dynavolt Intact GP.
- Sergio García: El valenciano afronta su tercer año en el Mundial de Moto2, el segundo con la Boscoscuro del QJMotor Frinsa - MSI.
- Alonso López: El madrileño encara su cuarto año (tercero completo), todos ellos con la Boscoscuro del Speed Up Racing.
- Marcos Ramírez: El andaluz tiene delante su sexta temporada en Moto2, la que será la cuarta completa con la Kalex del OnlyFans American Racing, al que regresó a mitad de 2023.
- Albert Arenas: El catalán repite en la categoría por quinto año, todos con Kalex, pero el segundo en el Gresini Moto2.
- Izan Guevara: El balear afronta su tercer curso en la categoría intermedia, el primero con la Boscoscuro del Blu Cru Pramac Yamaha.
- Jorge Navarro: El valenciano arranca su séptimo año en Moto2, pero el primero completo desde 2022, y el primero con la Forward del Klint Forward Factory Team.
- Álex Escrig: El valenciano inicia su tercer curso en la clase media, siempre sobre una Forward del Klint Forward Factory Team.
- Adrián Huertas: El madrileño debuta en la categoría desde Supersport, pilotando una Kalex en el Italtrans Racing Team.
- Dani Holgado: El valenciano llega a Moto2 procedente de Moto3 para llevar la Kalex del CFMoto Aspar Team.
- Iván Ortolá: El catalán aterriza en la categoría intermedia desde Moto3 y lo hace con la Boscoscuro del QJMotor Frinsa - MSI.

CINCO FAVORITOS MOTO2 2025
Estos son cinco de los candidatos a pelear por el título y los puestos de honor:
-
Arón Canet
Equipo: Fantic Racing. Edad: 25 años.
2024 arrancó bien para el español Arón Canet, que por fin se sacó la espina de no haber logrado su primer triunfo en Moto2. Sin embargo, un carrusel de ceros le alejó del título pese a su arreón final, donde el de Kalex logró tres victorias en las seis últimas carreras para acabar como subcampeón mundial de Moto2 2024, puesto que ya logró en Moto3 en 2019. Está claro que ya solo le falta el título.
-
Manu González
Equipo: Liqui Moly Dynavolt Intact GP. Edad: 22 años.
El crecimiento en Moto2 del que fuera campeón de la European Talent Cup en 2017 y campeón mundial de Supersport 300 en 2019 está siendo constante y le llevó al tercer puesto final en su tercer año, estrenando además su palmarés victorioso. Ahora, el español Manu González cambia de equipo para asaltar el título con una Kalex que ya conoce bien.

-
Jake Dixon
Equipo: Elf Marc VDS Racing Team. Edad: 29 años.
Una lesión en la cita inaugural lastró enormemente la temporada del británico Jake Dixon, que poco a poco se fue rehaciendo para llegar a enlazar cuatro podios, con victoria incluida. El que fuera subcampeón del British Superbike 2018 se ha consolidado como uno de los referentes de Moto2, y ahora ha cambiado a Boscoscuro para dar el paso final al título.
-
Alonso López
Equipo: Team HDR Heidrun. Edad: 23 años.
La sexta posición final del pasado año no refleja el potencial del subcampeón de Europa de Moto2 en 2021, que cuando tiene el fin de semana parece inabordable. Para su tercer año completo en la categoría, el español Alonso López tiene que hacer gala de su experiencia con la Boscoscuro para adquirir la consistencia necesaria que le convierta en campeón.

-
Diogo Moreira
Equipo: Italtrans Racing Team. Edad: 20 años.
Ya desde el año pasado, el brasileño Diogo Moreira demostró que la Moto2 se acoplaba mucho mejor a su pilotaje, siendo rookie del año y acabando en el podio. Octavo en Moto3 en 2022 y 2023, sus tiempos en pretemporada hacen pensar que tiene la Kalex ya por la mano y que puede luchar por lograr el primer título mundial en la historia de su país.
-
Más candidatos
Junto a ellos, habrá que tener la mirada puesta en pilotos como los italianos Celestino Vietti o Tony Arbolino, los españoles Sergio García, Izan Guevara, Adrián Huertas o Marcos Ramírez, el estadounidense Joe Roberts, el turco Deniz Oncu, el belga Barry Baltus o el colombiano David Alonso, por citar unos pocos.
