No pudieron empezar peor las cosas para Aleix Espargaró, en un fin de semana clave en sus aspiraciones por mantener viva la llama del Mundial. Una serie de problemas técnicos en su Aprilia le dejaban prácticamente sin dar más que una vuelta en condiciones y con el 20º mejor registro. No fueron mejor las cosas por la tarde, con la lluvia, donde finalizó la sesión con el 21º crono.
Al poco de salir a pista por la mañana, Aleix tuvo que volver a box con problemas. Volvió a pista y sufrió una caída sin consecuencias entre las curvas 8 y 9. Después salió son la segunda moto y continuaron los problemas, como se apreciaba en este vídeo donde se quejaba en plena recta. Así explicaba el mayor de los Espargaró el difícil día de estreno que había tenido:
“Hemos tenido problemas con las dos motos. Con la primera ha sido un problema en el embrague por eso he tenido que entrar en el box y nada más salir he vuelto a tener el mismo problema y me he caído. Ha sido por culpa del embrague porque se ha bloqueado la moto en medio de la curva. Y con la segunda moto hemos tenido un problema en el motor que me ha marcado una alarma y he tenido que parar y quedarme en el box Solo he dado una vuelta y luego la lluvia”.
Aleix Espargaró no tenía paños calientes para calificar el viernes del Gran Premio de Malasia como “una jornada para olvidar. Mañana tocará arriesgar un poco más e intentar meternos dentro del top 10”.
Tendrá todavía el tercer entrenamiento libre (FP3) para buscar su pase directo a la Q2, sino empezarían los problemas de verdad. Aunque lo que tiene claro es que no quiere agua ni mañana ni en carrera. “No quiero que llueva. Creo que en seco puedo ser muy competitivo y ojalá que pueda dar la vuelta a la situación mañana”.