Márquez, un tercero “más por experiencia que por velocidad”

A pesar de la posición, el piloto del Repsol Honda no ha acabado contento con sus sensaciones en seco y en mojado: “Me cansaba encima de la moto y si te cansas quiere decir que vas luchando con ella”

Marc Márquez ha terminado la jornada con el tercer mejor tiempo.
Marc Márquez ha terminado la jornada con el tercer mejor tiempo.

P3 en FP1. “Estamos terceros porque hemos tirado de experiencia más que de velocidad. Hemos puesto el neumático blando en el FP1, ya que aquí en Malasia aunque las previsiones digan que no va a llover, la experiencia te dice que por la tarde puede llover. Esta mañana he probado la nueva aerodinámica y cuando han tenido la información en el equipo, he puesto el neumático blando para acabar delante. Mañana si está seco se bajarán los tiempos porque nuestra posición real no es tercero, estamos entre octavo y décimo más o menos de ritmo".

Malas sensaciones en agua. “Tampoco eran condiciones de lluvia, porque desde el inicio la estaba bastante seca. Hoy las sensaciones no han sido las mejores ni en uno ni en otro entrenamiento, no iba fino, no acababa de salir el tiempo. Me cansaba encima de la moto y si te cansas quiere decir que vas luchando con ella... Así que no estoy contento con mi rendimiento ni en seco ni en lluvia”.

Bagnaia fuera del top 10. “Me ha sorprendido bastante cuando he visto que muchos pilotos no lo puesto el blando pero es que no había previsiones de lluvia por la tarde… Lo que más me ha sorprendido ha sido su tiempo con el neumático usado. Con el usado y casi a final de entrenamientos ha sido muy rápido para las condiciones que había en pista”.

Pruebas en la Honda. “Más o menos lo mismo que en Australia. No he probado la cola de dragón, quizás mañana si hay tiempo, he probado con la aerodinámica que probé en Australia y con la que he corrido durante todo el año”.

Archivado en:

Brad Binder ha sido el piloto más rápido del viernes en el Gran Premio de Malasia.

Relacionado

Brad Binder lidera el viernes y la lluvia mete en problemas a Pecco Bagnaia y a Aleix Espargaró

Aleix Espargaró solo ha podido acabar la jornada con el 20º mejor tiempo.

Relacionado

Un inicio “para olvidar” de Aleix Espargaró en Malasia