MotoGP

Jack Miller: “Tenía un plan para ganar en la última vuelta”

Jack Miller se tuvo que conformar con la segunda posición en el Gran Premio de Valencia, aunque lo intentó hasta el final frente a Franco Morbidelli.

Chechu Lázaro

1 minuto

Jack Miller celebra la segunda posición en Valencia con un 'stoppie'.

Segunda posición en Valencia. “Está muy bien estar otra vez en el podio. He disfrutado toda la carrera. Franco llevaba un ritmo increíble y yo me aferraba a su rueda con uñas y dientes. A mitad de carrera me sentía muy bien y vi que le recuperaba terreno. Empecé a frotarme las manos y tenía el plan de adelantarle en la recta de meta en la última vuelta, pero no ha salido. Enhorabuena porque Franco se merecía la victoria”.

Describe la última vuelta. “Cuando le he adelantado en la recta me fui largo en la curva 1 y no pude aguantar la posición en la 2. Luego lo intenté en la 4 y me la devolvió en la 5. Y de ahí me cerró todas las puertas. Franco tenía que devolverme cada adelantamiento al instante, porque si no lo hubiera hecho yo tenía algo más que me había guardado para el final de carrera. Él hizo lo que era necesario y yo también di el máximo, íbamos muy cerca en la curva 11, pero creo que al final ha sido una pelea limpia y en esta ocasión he acabado segundo, igual que en Austria, pero algún día ganaré”.

Despedida de Pramac con victoria. “Este podio llega en un buen momento, porque llevaba últimamente varias carreras malas. Todavía nos quedará una última oportunidad en Portimao, que será un terreno desconocido para todos, para intentar despedir el año y despedirme de Pramac con una victoria”.

Elección del medio delantero. “El neumático delantero no suele ser un problema para mí. La semana pasada, como no teníamos experiencia de correr en seco opté por el neumático duro y no tuve buenas sensaciones, la goma estaba un poco fría del lado izquierdo y no podía forzar. Para mí el medio era mejor opción y sabía que podía hacer toda la carrera, a no ser qué hiciera mucho calor. Pero como hizo mucho viento, la temperatura no subió; y además no tenía pilotos delante de mí, pude mantener el neumático en temperatura”.

Etiquetas:

Relacionados