Franco Morbidelli: “Ha sido mi mejor carrera en MotoGP”

Pole, victoria, vuelta rápida y líder de inicio a fin. Grand Chelem para Franco Morbidelli que ha dominado el Gran Premio de Valencia pese a la batalla en la última vuelta con Jack Miller.

Franco Morbidelli con su trofeo de ganador del Gran Premio de Valencia 2020.
Franco Morbidelli con su trofeo de ganador del Gran Premio de Valencia 2020.

Victoria en el Gran Premio de Valencia. “Ha sido una carrera dura. He tratado de escaparme toda la carrera, con un ritmo muy fuerte y no me estaba guardando nada. Mi objetivo era escaparme y no he conseguido tener más de 1 segundo de ventaja. En la última vuelta Jack estaba allí y me adelantó. Era una cuestión de responder a cada uno de los adelantamientos, y al final pude hacerme con las riendas y ganar. Es increíble cuando ganas una carrera con esta lucha al final, porque te saben distinto. Enhorabuena a Jack también”.

¿Qué has aprendido con esta carrera? “Sabía que podía ser duro en una pelea cuerpo a cuerpo. Ya lo había hecho en Moto2 luchando por la victoria y también en MotoGP, pero nunca en las posiciones delanteras. Así que ha sido bueno librar esta batalla en la última vuelta frente a un piloto como Jack. Ha sido fantástico ver que puedo tener una pelea así y salir victorioso”.

¿Tu mejor carrera en MotoGP? “Sin duda. He llevado un ritmo súper alto y he liderado todas las vueltas. Creo que sí ha sido mi mejor carrera en MotoGP hasta la fecha”.

Describe la última vuelta. “No la recuerdo muy bien, pero sí que puedo decir que me iba recuperando la ventaja porque él llevaba el medio y yo el duro; y aunque yo podía frenar más tarde tenía menos paso por curva, iba pensando que le tenía que repasarle cada vez que me adelantara, nada más”.

Tendrás ventaja por seguir con la Yamaha 2019 el próximo año. “No, porque una moto nueva puede irse desarrollando, puedes hacer modificaciones durante el año y la fábrica va siguiendo una línea de trabajo. Pero mi moto es la que es y tengo que extraer el máximo al paquete técnico que hay. Siempre digo que la última moto es la mejor, porque todas las energías de la fábrica están puestas en ese último paquete técnico. Y tendrá mucho más margen de mejora, que la mía. Pero estoy satisfecho con pilotar el próximo año la moto que tengo ahora”.

La inspiración de Ayrton Senna. “Me encanta Ayrton Senna. Es uno de mis ídolos. Es brasileño y me identificaba con él por ello también. Cuando nací, mi madre puso un póster de él encima de mi cama y aún lo llevo conmigo, vaya donde vaya. Así que siempre veo a Ayrton al acostarme y al despertarme. No tuve la suerte de verle compitiendo, pero he visto muchos documentales, carreras, entrevistas… y me encanta su enfoque en la competición, su personalidad. Para mí es como un modelo a seguir. Compararme a mí con Ayrton es demasiado, porque él es una leyenda y yo no lo soy, pero me dejo inspirar por él”.

Joan Mir es el campeón del mundo de MotoGP 2020

Galería relacionada

Joan Mir campeón de MotoGP 2020

Archivado en:

Franco Morbidelli y Jack Miller durante el Gran Premio de Valencia de MotoGP.

Relacionado

Morbidelli bate a Miller en el día de gloria de Joan Mir

Joan Mir celebra el título de campeón de MotoGP 2020 en Valencia.

Relacionado

Joan Mir: “Soy campeón del mundo de MotoGP. ¡Es brutal!”

Los mejores vídeos