El español Jordi Torres es el primer ganador de la historia del Mundial de MotoE tras imponerse a su compatriota Héctor Garzó, en un podio completado por el suizo Randy Krummenacher. Torres, dos veces campeón de la Copa del Mundo con la Energica, es ahora el primer líder de la era Ducati en la categoría eléctrica.
MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.
Héctor Garzó hacía una gran salida para ponerse en cabeza delante de Matteo Ferrari, con Jordi Torres tercero seguido por Nicholas Spinelli y Randy Krummenacher. No tardaba Ferrari en pasar al ataque y, aunque Garzó defendía bien, en la segunda vuelta cometía un pequeño error que permitía a Ferrari lanzarse al hueco y pasar a comandar la carrera.
Garzó volvía a pasar al frente comandando un cuarteto que se quedaba en trío con la caída de Spinelli en la tercera vuelta. Más atrás también se iba al suelo Andrea Mantovani, que rodaba octavo. No paraban ahí las caídas: un giro después, se iban por los suelos Miquel Pons y Mattia Casadei, que comandaban el grupo perseguidor. Finalmente, se iba por lo suelos también Matteo Ferrari.
Eso dejaba un mano a mano entre los dos españoles en cabeza, al tiempo que abría las puertas del podio al cuarteto en el que rodaban Randy Krummenacher, Kevin Manfredi, Kevin Zannoni e Hikari Okubo. Más atrás rodaban Tito Rabat y Alessandro Zaccone, que recibía una long lap por haberse saltado la chicane… con Manfredi recibiendo el mismo castigo instantes después.
Arrancaba la última vuelta y Jordi Torres se pegaba a Héctor Garzó para lanzarle el interior en la chicane, tapando todos los huecos al final para hacerse con la victoria. El podio lo completaba Randy Krummenacher al imponerse a Kevin Zannoni, con Hikari Okubo quinto seguido por Tito Rabat, que pasaba a Kevin Manfredi cuando éste cumplía la sanción. Mika Pérez concluía 11º delante de María Herrera.