P3 en el sprint. “Lo he dado todo para pelear por ese podio. Encima en una pelea con Aleix, que al final no podíamos cometer ningún error porque no podemos entre nosotros, hay una ley no escrita ahí. Después de tres vueltas de adelantar pilotos ya tenía todos los mocos en la boca y en la nariz. No podía respirar y me ha empezado a subir el pulso. Cada vez me costaba más. Las tres últimas vueltas conservé físico y frenaba tarde para que no me adelantase Aleix. Sabía que él lo iba a intentar ahí, pero se ha ido un pelín largo y he podido cerrar”.
Remontada en la salida. “Mañana no será tan fácil porque ya están todos preparados. Me he preparado mucho la salida. He estado mirando salidas de otros años y ya sabía por dónde iba a meterme. Estoy contento porque ha salido todo bien, pero mañana será un día complicado saliendo duodécimo, aunque en una carrera más larga podemos gestionar y yo creo que tenemos buen ritmo para ir hacia delante”.
Dos caídas en la Q2. “Se ha cruzado un poco todo. En el Free Practice me he encontrado muy cómodo. Junto con Bagnaia tenía casi el mejor ritmo, y Álex Márquez también tenía muy buen ritmo. Iba muy tranquilo y me salían las cosas, pero luego no me encontraba con las mismas sensaciones a nivel físico. Quizá el antibiótico por la mañana me empezó a hacer más efecto, ya ayer lo noté mucho. Igual no estaba tan centrado. Hemos puesto la goma dura delante, no me encontraba cómodo y me he ido dos veces al suelo. Sobre todo agradecer a mi equipo que ha hecho un trabajo increíble. Dos motos muertas, estaban preparadas para la carrera. Ha sido una pasada y un orgullo poder dedicarles hoy esta posición”.
Sobreponerse a la enfermedad. “Es todo. Es saber que tienes a toda la familia detrás, y la gente que ya no está y me sigue apoyando. Esto va dedicado a toda la gente que está conmigo cada día. Yo creo que al final va en los valores, y yo he podido sacar de donde no había hoy”.