La clave de la carrera. “Una de las claves de hoy ha sido salir delante. Esta ha sido una de las claves porque hoy la pista estaba bastante difícil, a nivel de calor, la moto hacía mucho locking delante, costaba parar la moto. Pero estoy contento, porque donde veía que faltaba un poco de moto he puesto un poco de mí. La verdad es que ha estado bien”.
Menos lucha de lo esperado. “No me esperaba que fuese una carrera así, me esperaba que fuese más batallada. Pecco ha cogido como dos segundos de ventaja, a la que Aleix ha cometido un fallo he cogido un segundo y medio con Martín y nos hemos mantenido ahí toda la carrera”.
Austin marcado en rojo. “Cuando llegué a Texas y di una vuelta en bici por el circuito se me puso una sonrisa en la cara, porque al final este circuito para mí, más que especial, es un circuito que me gusta. Y solo venimos una vez al año. Puedo disfrutar. Y la verdad es que estamos yendo rápido. Hoy hemos tenido problemas, porque no habíamos rodado en estas condiciones. El freno motor no estaba del todo en su sitio, entrando en alguna curva patinaba un poco, así que he tenido que poner un poco más de mi parte. Y también te digo, esta moto no es la Suzuki, no gira igual que la Suzuki. Me he tenido que esforzar más”.
Previsión de la carrera larga. “Mañana esperamos una carrera mucho más larga, mucho más de control, porque aquí cuando hace calor el neumático blando, que es el de carrera, se destruye. Entonces, veremos. Desde luego que voy a salir a por todas, voy a salir como he salido hoy, hacer una buena salida, si me puedo poner primero intentaré ponerme primero, y hasta donde aguanten los neumáticos”.
El motor de la Honda. “El motor no lo tenemos. Cuando me subí en la moto en Sepang ya vi que en quinta y sexta la curva de potencia se aplanaba. Pero no podemos hacer nada, porque el motor no se puede cambiar. Así que nos centramos en la aerodinámica. Ahí tenemos que mejorar. Creo que con respecto a las demás motos estamos un paso atrás”.
El fichaje por el LCR Honda. “La verdad es que me siento muy querido por el equipo, me siento muy bien, y se agradece, porque después de trabajar tanto en la pretemporada en casa con mi gente, mi entrenador, mi nutricionista, mi psicóloga, no es fácil, y sentirse bien y entenderse bien con un equipo nuevo es guay”.