Pole de récord para Bagnaia que deja a Rins con la miel en los labios

Pecco Bagnaia ha logrado la vuelta más rápida dada nunca sobre una MotoGP en el circuito de Las Américas para lograr su primera pole de la temporada, por delante de un Álex Rins soberbio que ha colocado a la Honda en primera fila.

Pecco Bagnaia, Álex Rins y Luca Marini saldrán desde la primera fila de la parrilla de Austin.
Pecco Bagnaia, Álex Rins y Luca Marini saldrán desde la primera fila de la parrilla de Austin.

La ‘Q0’ de ayer dejó a cuatro Ducati en la Q1. Y lo normal es que dos de las motos italianas pasaran a la Q2 en los 15 minutos de la repesca, y así fue. Johann Zarco y Marco Bezzecchi se clasificaron para la sesión definitiva, mientras que Joan Mir se quedó a las puertas y partirá en parrilla desde la 13ª posición. Mientras que los otros dos españoles en la Q1, Raúl Fernández saldrá 19º después de sufrir una caída en la curva 2 en los minutos finales, mientras que el rookie Augusto Fernández lo hará 20º.

Restaban todavía los quince minutos finales de la Q2 que decidiría las cuatro primera filas y la pole para las dos parrillas, el sprint del sábado y la carrera larga del domingo.

Había dos claros favoritos, Bagnaia y Martín, y un objetivo, bajar por primera vez la barrera de los 2’02, ya que el récord hasta ese momento era 2’02.039 del poleman del año pasado, Jorge Martín.

Las cosas no empezaron bien para el madrileño, que se fue al suelo en el primer run y tenía la obligación de volver a boxes y hacer su tiempo con la segunda moto.

En ese primer intento, Pecco Bagnaia se puso al frente de la tabla de tiempos pero le salió un duro competidor en la figura de Álex Márquez, que clavó su tiempo a la milésima. Faltaba el intento final con cinco minutos por delante y un par de vueltas por cabeza.

Martín llegaba a tiempo al box, con cuatro minutos de margen, pero volvió a cometer un error en la curva 2 y se tuvo que conformar con la última posición de la Q2, es decir, 12º.

Álex Márquez parecía el rival y se soldaba a la rueda de Bagnaia, pero el italiano no estaba por la labor de darle rueda y el de Cervera tenía que tirar solo en su último intento, que acababa en el suelo.

Mientras tanto, llegaba la sorpresa de Álex Rins, que batía el tiempo de las Ducati y se ponía en la pole provisional con el cronómetro a cero. El catalán, el único de los presentes que ha ganado en este circuito con una MotoGP, acariciaba su primera pole con Honda, pero quedaba todavía la vuelta mágica de Bagnaia.

El campeón el mundo venía destrozando todos los sectores y acabó parando el crono en 2’01.892. A su rueda, Luca Marini se colaba tercero, y echaba de la primera fila a Álex Márquez, cuarto finalmente.

El de Cervera compartirá segundo línea con Marco Bezzecchi y Aleix Espargaró. Desde la tercera partirán Fabio Quartararo, Maverick Viñales y Johann Zarco. Y en la cuarta, Jack Miller, que como Martín se fue dos veces al suelo en la Q2, Brad Binder y el propio Jorge Martín.

Declaraciones pole de MotoGP

Pecco Bagnaia: “Sabía que el potencial en esta pista era muy alto, pero las condiciones eran un poco complicadas, pero hemos gestionado todo muy bien. Álex Márquez es muy rápido aquí y por eso no quería darle mi rueda, pero creo que va a ser muy rápido para el sprint”.

Álex Rins: “Ya dije ayer que estaba dando pasitos adelante y hemos mejorado el tiempo de ayer en tres décimas. Cada día estoy más cómodo con la moto y de cara al Sprint será complicado aguantar a las Ducati en la recta”.

Clasificación pole de MotoGP. Gran Premio de Las Américas

clasificacion pole austin motogp
Clasificación pole de MotoGP. Gran Premio de Las Américas

 

Jorge Martín ha sido el más rápido del viernes en el GP de Las Américas.

Relacionado

Las Ducati se ponen serias en la ‘Q0’ de Austin

Álex Rins ha finalizado con el tercer mejor tiempo del viernes en el GP de Las Américas.

Relacionado

Álex Ríns se reivindica en Austin: “Doy el máximo con lo que tengo”

A pesar de llegar muy tocado físicamente, Jorge Martín ha empezado al frente de la tabla de tiempos en Austin.

Relacionado

Jorge Martín se viste de ‘Martinator’: “No tenía fuerzas”