P2 en parrilla: “Nos merecíamos esa pole, lo he dado todo. A nivel de ritmo soy de los más fuertes, así que contento para mañana. Quería esa pole, pero esperemos mañana tener la victoria. El objetivo era estar en la primera fila porque la base es buena. Sentimos que somos uno de los contendientes para la victoria de mañana. Fue una lástima porque cometí un error en mi vuelta rápida y luego lo intenté mejorar, pero nunca es fácil con tres vueltas del neumático. Di el 100%, estoy feliz y con ganas de mañana”.
Estrategia de carrera. “Dependerá un poco de las primeras vueltas. Marc intentará tirar al principio mucho. El objetivo será intentar estar siempre primero, porque es muy difícil seguir a la gente, se calienta todo mucho y es complicado. Intentaré estar fuera de los rebufos. Tengo buen ritmo yendo solo y esperemos poder ponernos en cabeza, mantener nuestro ritmo y al final de carrera ya veremos. Puedo asumir algunos riesgos mañana y será interesante ver cómo arranca la carrera, las dos primeras vueltas. La victoria es importante para mí, así que asumiré riesgos. Evidentemente, hay muchas Ducati que son competitivas, está Fabio, está Marc… muchos son muy rápidos. Espero que hagamos la elección correcta del neumático trasero y luchar por esa victoria”.
¿Carrera decidida en la última vuelta? “Puede ser. Hay tres o cuatro pilotos, quizás menos, que tienen potencial para escaparse. El problema será la temperatura, es difícil estar detrás de otro piloto. Ya veremos. Puede ocurrir, sin duda, y que la pelea sea hasta el final”.
Los altibajos de 2022. “La base ya la teníamos en Argentina, pero no sé por qué nos perdimos. Al final, yo piloto igual, dependo un poco de las sensaciones, pero, obviamente, me encuentro cómodo. Tengo una velocidad que es muy buena. En cada entrenamiento estoy entre los cinco primeros, que, al final, es el objetivo de cada fin de semana. Estoy un pelín frustrado, quería esa pole, lo he dado todo. Normalmente, haces una vuelta en el 'ataque a los tiempos' y he hecho tres seguidas en tiempos de récord, así que estoy muy contento por eso. Estamos trabajando bien, la moto es esa. Seguramente, tengamos algo para mejorar mañana en el 'warm up', pero estoy contento y con ganas de hacer una buena carrera”.