El español Jorge Martín sufre una fractura con desplazamiento en la clavícula derecha a raíz del accidente que ha tenido lugar al inicio del Sprint del Gran Premio de Japón que se está celebrando en el Mobility Resort Motegi.
El todavía vigente campeón de MotoGP, que partía desde la 17ª posición de parrilla, se fue a buscar el interior de la curva 1, pero calculó fatal el punto de frenado y no pudo llegar ni a girar la moto, perdiendo el control de su Aprilia RS-GP cuando todavía estaba completamente vertical, llevándose por delante a su compañero Marco Bezzecchi y obligando a varios pilotos a cortar gas y/o corregir para evitar correr la misma suerte.
Los dos pilotos del equipo oficial de Aprilia tuvieron que acudir al centro médico, pero corrieron distinta suerte: mientras Bezzecchi solamente sufre una fuerte contusión en el abductor de su pierna derecha, el parte de Martín emitido por Aprilia resultaba bastante más delicado, y necesitará pasar por el quirófano.
“Llueve sobre mojado”, se lamentaba el Doctor Ángel Charte en los micrófonos de DAZN al haber del piloto madrileño. “Martín, desafortunadamente, en la caída ha hecho una fractura de la clavícula derecha, del tercio medio, completamente desplazada”, relataba el Director Médico de MotoGP, explicando los pasos a seguir.
“Le he trasladado al hospital para hacer un TAC, para que esa parte de desplazamiento no roce un poco la zona pulmonar. Él está consciente, está estable, todo bien. Está con un poco de sedación por el dolor, y esperaremos ahora a que llegue el TAC y decidiremos dónde se va a querer operar, que seguramente lo hará en el Hospital Universitario Dexeus, en mi hospital”, concluía el galeno.
Después, Aprilia ha confirmado que Martín volará a España durante el día de mañana, y que la operación se llevará a cabo este mismo lunes en dicho hospital, donde el Doctor Xavier Mir y su equipo médico se encargarán de practicar la reducción y fijación de la fractura de la clavícula derecha.
Todavía no hay plazos de recuperación para un Jorge Martín que ya se perdió el inicio de curso por el carrusel de lesiones que sufrió en pretemporada, y que tuvo un accidentado retorno en el Gran Premio de Qatar, cuando se produjo una grave lesión al caer en la primera carrera del año y que no le permitió regresar hasta Brno. En total, ya se perdió hasta diez grandes premios.