KTM Racing ha confirmado el salto del español José Antonio Rueda al Campeonato del Mundo de Moto2 de cara a la temporada 2026 en las filas del Red Bull KTM Ajo, donde formará pareja con el neerlandés Collin Veijer, que afrontará su segundo curso en la categoría.
El salto de Rueda era un secreto a voces, y más con el reciente anuncio de la marcha del turco Deniz Oncu al Elf Marc VDS Racing Team, lo que abría una vacante en el equipo capitaneado por Niklas Ajo, que reunirá a los dos pilotos que se jugaron la MotoGP Rookies Cup en 2022.
Aquel año, Rueda se convirtió en el primer piloto en conquistar dicha copa monomarca y el Mundial de JuniorGP, lo que le valió el salto al Mundial de Moto3 en 2023. En su año de rookie llegó el primer podio, el pasado curso la primera victoria, y en este 2025 acumula ocho victorias y va disparado al título mundial.
Tres temporadas en las que ha crecido dentro de la estructura del Red Bull KTM Ajo, en la que continuará para seguir la progresión natural dentro de la denominada KTM GP Academy, que desde la temporada 2020 ha llevado a siete pilotos a MotoGP.
"Estoy muy contento de poder correr para Red Bull KTM Ajo en Moto2 el año que viene. Fueron ellos quienes confiaron en mí en mi año de debut en el Mundial. Creyeron en mí y les estoy muy agradecido, especialmente a Aki y Niklas. Es un equipo del que siempre he soñado formar parte y quiero seguir cumpliendo mis sueños con ellos", comenta José Antonio Rueda, que lidera Moto3 con 78 puntos de ventaja a falta de solo 150 por repartirse.
"Espero que podamos disfrutar muchos años más juntos. Sé que Moto2 es una categoría muy difícil y que será dura, pero estamos dispuestos a dar el cien por cien, aprender y disfrutar de cada momento. Además, compartiré el box con Collin, algo que me entusiasma mucho, ya que nos conocemos desde hace muchos años. Finalmente, me gustaría agradecer a todos los que me rodean, amigos, familiares y patrocinadores, por su apoyo incondicional", subraya el piloto de 19 años.
"Estamos muy contentos de fichar a José Antonio para continuar con él la trayectoria que iniciamos hace tres años. Creo que tiene un gran potencial de futuro en Moto2, así que estamos muy emocionados de tenerlo de nuevo con nosotros. Es un placer contar con dos pilotos que vienen del programa Red Bull MotoGP Rookies Cup juntos, así que queremos seguir ayudándolos a crecer la próxima temporada", apunta Niklas Ajo, Team Manager del Red Bull KTM Ajo.
