Luca Marini es el hombre fuerte de la categoría de Moto2 y eso es algo que cada vez que sale a la pista trata de demostrar. Después de su victoria en el pasado Gran Premio de San Marino, el piloto italiano ha vuelto al Misano World Circuit Marco Simoncelli para batir el récord del circuito y rodar por primera vez con una Moto2 por debajo de 1’36. Y son sólo unos entrenamientos libres.
El piloto del Sky VR46 esperó hasta el último momento de la FP2 para sacar el tarro de las esencias y parar el crono en un espectacular 1'35.956, la vuelta más rápida dada por una Moto2 en el circuito de Misano. De paso, Luca Marini apeaba de esa primera posición provisional al rookie Arón Canet, que hasta ese momento lideraba la segunda sesión libre de la categoría intermedia.
Por la mañana, el mejor tiempo había correspondido a otro piloto italiano, Enea Bastianini, el principal rival de Luca y que fue de los pocos que no mejoró su registro por la tarde. Mientras que el compañero de Marini, Marco Bezzecchi, acababa el día séptimo, y con una caída en su haber.
Además de Canet, otros tres españoles se colaron en el top 14 que daría acceso provisional a la Q2: Xavi Vierge ha finalizado el viernes con el 8º mejor tiempo, Jorge Navarro ha sido 10º y Héctor Garzó 11º. Mientras que Augusto Fernández sólo ha podido marcar el 16º mejor crono, un puesto por delante de Marcos Ramírez, mientras que Edgar Pons ha acabado con el 24º mejor crono.
Clasificación combinada FP1 y FP2 de Moto2. Gran Premio de Emilia-Romaña 2020
Clasificación combinada FP1 y FP2 de Moto2. Gran Premio de Emilia-Romaña 2020