Valentino Rossi: “Tener experiencia es importante, pero lo más importante es tener velocidad”

Valentino Rossi reconoce que vuelve a sentir la presión de luchar por el título, pero todavía necesita ser más rápido para luchar por el campeonato.

Valentino Rossi en la rueda de prensa de Misano.
Valentino Rossi en la rueda de prensa de Misano.

¿Qué significó el podio de Misano? “Para nosotros fue un día inolvidable, por todas las personas que han estado trabajando en el proyecto de la Academia. Estamos muy orgullosos de nuestros pilotos, y si hubiese podido llegar al podio habría sido un momento histórico. En cualquier caso fue una buena carrera, mantuve el ritmo desde el principio pero al final tuve más problemas. Traté de agarrarme al podio con uñas y dientes pero Mir venía demasiado rápido. Una lástima porque un podio siempre es especial y en Misano más. Lo bueno es que tenemos otra buena oportunidad este fin de semana, pero creo que será más difícil porque todos los pilotos estarán más cerca de nosotros, así que tendremos que mejorar también nosotros”.

Superado por sus alumnos. “Honestamente cuando puse en marcha la Academia no pensaba que mis alumnos me ganaran. Cuando comenzamos aquel proyecto no sabía que nos depararía en los próximos años, porque era un programa único. Cuando Morbidelli ganó el título en 2017, empecé a pensar que a lo mejor tendría un rival fuerte en MotoGP que venía de la Academia. Pero si estamos juntos podemos mejorar y nos gusta correr juntos”.

Novedades test de Misano. “Fue un buen test. Trabajamos arduamente y di muchas vueltas. Tenía algunas piezas que probar y algunas funcionaron mejor que otras. Para mañana no cambiará mucho la moto en salida, pero veremos cómo están las condiciones de pista durante el fin de semana. Mañana comenzaré con una moto muy similar a la del fin de semana anterior, pero tengo planificado utilizar un nuevo basculante y el nuevo escape, que lo vais a notar porque es muy grande”.

¿Experiencia o Velocidad? “Tenemos 9 pilotos en 23 puntos. Es un campeonato distinto en todos los sentidos pero muy motivante. Tirar de experiencia será importante, pero lo más importante es tener velocidad. No estoy tan lejos, pero tengo que aumentar la velocidad para luchar por el campeonato. Es el factor crucial”.

La edad influye en las Q2. “Depende muchísimo del ADN de los pilotos. Tanto para mí como para Dovi la vuelta rápida en las Q2 no han sido nuestros puntos fuertes. Quizás es mi punto débil. Hay otros pilotos que pueden estar delante con más facilidad en parrilla. No sé si es una cuestión de edad, por supuesto que la edad no ayuda, pero no creo que sólo sea la edad. A mí me encantan las carreras, es lo que más me gusta de este deporte. Ahora está todo tan igualado que si no cuadras la vuelta sales muy atrás en parrilla. Para no tener problemas en las carreras tienes que estar entre los cinco primeros”.

Soportar la presión de luchar el título. “Depende mucho de qué tipo de presión se trate. En este campeonato de este año es una presión positiva, porque puedes luchar por el campeonato porque todos estamos muy cerca. Si estás a 60 puntos de líder, tienes menos presión pero también menos motivación. Todos los deportistas prefieren tener esa presión de poder ganar. Es una mala sensación, pero que al final te acaba enganchando”.

Como en la temporada 2000 con las 500 cc. “El Mundial está loco y muy equilibrado. La verdad que es como hace 20 años, cuando competíamos con la 500 y 2T. En aquellos años había muchos pilotos con posibilidades porque había las motos estaban muy igualadas. Había 5 Hondas, 5 Yamaha, 2 Suzuki y todas las motos eran de fábrica. La organización ha trabajado para conseguir otra vez esta igualdad y considero que este es uno de los puntos más atractivos del campeonato”.

Repite casco de Viagra. “El casco será el mismo, pero no exactamente el mismo, porque en la parte de atrás tengo el blíster con las pastillas y en la carrera 1 tomé la primera y ahora tendré que utilizar la segunda, porque necesitaré otra vez la fuerza de la pastilla azul”.

Ranking con los cascos especiales preferidos. “Mi favorito fue el 2008 en Mugello con mi cara. Pero este puede estar entre los 5 primeros o en el podio, porque ha sido muy divertido”.

Tiene opción Luca Marini de subir a MotoGP en 2021. “Ha estado hablando con Ducati y tiene la oportunidad de llegar con el Esponsorama. Y es fantástico porque Ducati es una moto competitiva, ellos hacen muchos esfuerzos y alientan a los jóvenes talentos. Llegar a MotoGP ya sería muy positivo, pero lo más importante ahora es que se concentre este año y sea campeón de Moto2”.

Archivado en:

Franco Morbidelli comanda en los primeros compases de carrera

Relacionado

MotoGP Misano 2020: Horarios Emilia-Romaña y ver en TV MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE

Valentino Rossi se quedó a una vuelta de compartir el podio con los pilotos de su Academia.

Relacionado

Valentino Rossi: “En días como hoy pienso si fue buena idea crear la Academia”

Maverick Viñales ha acabado al frente del test de Misano

Relacionado

Maverick Viñales lidera el test en Misano y Yamaha prueba un escape enorme