El español Maverick Viñales ha sido el más rápido en el test oficial de MotoGP disputado en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, donde el top 5 ha estado copado por cinco marcas distintas y en el que la gran atracción ha sido el nuevo y espectacular escape probado por Yamaha en la YZR-M1 de Valentino Rossi, que no ha dejado indiferente a nadie por sus gigantes dimensiones.
😲 El nuevo escape XXL de Yamaha, una de las novedades más comentadas en el #MisanoTest de #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/n8JAsXVwuA
— DAZN España (@DAZN_ES) September 15, 2020
Además se han hecho pruebas de comunicación de radio que en principio serán unidireccionales: para dar información útil a los pilotos sobre banderas o problemas mecánicos. Stefan Bradl ya lo probó durante el pasado Gran Premio de San Marino y la ribera del Rimini, y en esta ocasión lo han hecho varios pilotos.
El test ha comenzado a las 9:30 y solamente 18 pilotos han tomado parte en el mismo. Además de la ya consabida baja de Cal Crutchlow –que tuvo que renunciar a seguir en el pasado GP por las secuelas de su operación de síndrome compartimental-, tampoco han salido a pista Iker Lecuona, Stefan Bradl –cuya moto 2020 ha sido pilotada por Takaaki Nakagami- ni el ganador del domingo Franco Morbidelli, aquejado de molestias estomacales.
La primera sesión, que ha durado hasta las 13:00, ha estado marcada por el mencionado escape aparecido en la moto de Valentino Rossi y ha acabado liderada por Pol Espargaró con un tiempo de 1:32.054, aventajando en algo más de una décima a Joan Mir, Pecco Bagnaia y Álex Rins.
Para la segunda sesión, de 14:00 a 18:00, la participación se reducía a 16 pilotos, ya que tanto Pecco Bagnaia como Andrea Dovizioso daban por terminada la tarea al mediodía. La sesión vespertina veía las caídas de Miguel Oliveira y Maverick Viñales, y una bandera roja provocada por la rotura del motor de la Ducati Desmosedici GP19 de Tito Rabat.
😬 ¡La rotura de motor de @TitoRabat que provocó una bandera roja! 🚩
— DAZN España (@DAZN_ES) September 15, 2020
Afortunadamente, todo el mundo reaccionó rápido y no pasó nada 👍#MisanoTest #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/Ye13EfA8xO
Como era de esperar, en las últimas horas los tiempos bajaron claramente a los de la mañana, con Maverick Viñales marcando un tiempo de 1:31.532 en la trigésima de sus 45 vueltas para acabar el día en lo más alto del test, quedándose a una décima del tiempo con el que dos días antes le valió la pole.
Dos pilotos más superaron el crono matinal: Takaaki Nakagami y Johann Zarco, relegando así a Pol Espargaró a la cuarta plaza de la combinada, con Álex Rins en quinta posición para meter a cinco marcas en el top 5: Yamaha-Honda-Ducati-KTM-Suzuki. Lejos se quedó Aprilia, con Aleix Espargaró 14º a un segundo del mejor tiempo.
Estos son los tiempos del test: