Maverick Viñales lidera el test en Misano y Yamaha prueba un escape enorme

El piloto español ha acabado al frente de la combinada, con pilotos de cinco marcas en el top 5.

Maverick Viñales ha acabado al frente del test de Misano
Maverick Viñales ha acabado al frente del test de Misano

El español Maverick Viñales ha sido el más rápido en el test oficial de MotoGP disputado en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, donde el top 5 ha estado copado por cinco marcas distintas y en el que la gran atracción ha sido el nuevo y espectacular escape probado por Yamaha en la YZR-M1 de Valentino Rossi, que no ha dejado indiferente a nadie por sus gigantes dimensiones.

Además se han hecho pruebas de comunicación de radio que en principio serán unidireccionales: para dar información útil a los pilotos sobre banderas o problemas mecánicos. Stefan Bradl ya lo probó durante el pasado Gran Premio de San Marino y la ribera del Rimini, y en esta ocasión lo han hecho varios pilotos.

El test ha comenzado a las 9:30 y solamente 18 pilotos han tomado parte en el mismo. Además de la ya consabida baja de Cal Crutchlow –que tuvo que renunciar a seguir en el pasado GP por las secuelas de su operación de síndrome compartimental-, tampoco han salido a pista Iker Lecuona, Stefan Bradl –cuya moto 2020 ha sido pilotada por Takaaki Nakagami- ni el ganador del domingo Franco Morbidelli, aquejado de molestias estomacales.

La primera sesión, que ha durado hasta las 13:00, ha estado marcada por el mencionado escape aparecido en la moto de Valentino Rossi y ha acabado liderada por Pol Espargaró con un tiempo de 1:32.054, aventajando en algo más de una décima a Joan Mir, Pecco Bagnaia y Álex Rins.

Para la segunda sesión, de 14:00 a 18:00, la participación se reducía a 16 pilotos, ya que tanto Pecco Bagnaia como Andrea Dovizioso daban por terminada la tarea al mediodía. La sesión vespertina veía las caídas de Miguel Oliveira y Maverick Viñales, y una bandera roja provocada por la rotura del motor de la Ducati Desmosedici GP19 de Tito Rabat.

Como era de esperar, en las últimas horas los tiempos bajaron claramente a los de la mañana, con Maverick Viñales marcando un tiempo de 1:31.532 en la trigésima de sus 45 vueltas para acabar el día en lo más alto del test, quedándose a una décima del tiempo con el que dos días antes le valió la pole.

Dos pilotos más superaron el crono matinal: Takaaki Nakagami y Johann Zarco, relegando así a Pol Espargaró a la cuarta plaza de la combinada, con Álex Rins en quinta posición para meter a cinco marcas en el top 5: Yamaha-Honda-Ducati-KTM-Suzuki. Lejos se quedó Aprilia, con Aleix Espargaró 14º a un segundo del mejor tiempo.

Estos son los tiempos del test:

Franco Morbidelli se escapa de Valentino Rossi

Relacionado

MotoGP San Marino 2020: Protagonistas, estadísticas, clasificaciones, vídeos y fotos

Maverick Vinales ha terminado no entiende los problemas de la Yamaha en el inicio de las carreras.

Relacionado

Maverick Viñales: “¿Ayer hice el récord de la pista y hoy no sé montar en moto?