Maverick Viñales: “¿Ayer hice el récord de la pista y hoy no sé montar en moto?

Decepcionante sexta posición para Maverick Viñales que ha vuelto a perder todas sus opciones de victoria en la primera parte de la carrera.

Maverick Vinales ha terminado no entiende los problemas de la Yamaha en el inicio de las carreras.
Maverick Vinales ha terminado no entiende los problemas de la Yamaha en el inicio de las carreras.

Elección de neumático duro trasero. “Creo que la elección del neumático duro trasero ha sido la correcta. Durante todo el fin de semana me ha ido perfecto el duro. Durante todo el fin de semana, he podido hacer con 27 vueltas de neumático 1:32.9 o 1:32.8. La moto iba perfecta. Llegamos a carrera y la moto no funciona. No creo que sea un problema del neumático, sino de la moto. Y esto es muy difícil, realmente. Es complicado, porque según voy hablando me enciendo más. Necesito relajarme”.

¿Puede ser algo mental? “Si ayer hice el récord de la pista, ¿hoy no sé montar en moto? Si ayer hice el récord de la pista, ¿hoy qué sucede?”.

Sin sensaciones en las primeras vueltas. “Al principio, con el depósito lleno y poco grip, es prácticamente imposible pilotar. Sobre todo porque me voy largo, no giro y no tengo tracción para acelerar. Y luego, cuando sigo a alguien, ellos hacen una línea muy distinta, se quedan muy parados en medio de la curva y no puedo sacar el máximo potencial de la moto. Una vez la gasolina ha bajado y he podido hacer más paso por curva, he podido hacer el tiempo. Al final lo sacaba todo con paso por curva. Cuando estaba con Miller, yo hacía una línea totalmente diferente. Frenaba fuerte, dejaba correr la moto y él lo hacía todo con gas. No sé, es complicado. El tiempo ha llegado porque iba al límite, iba a tope y me daba igual caerme”.

¿Son los mismos problemas que en anteriores carreras? “Exactamente igual. Parece pilotar sobre hielo con la rueda trasera. Cuando estoy en entrenamientos, la rueda trasera está en el suelo y coge el suficiente grip como para hacer girar la moto, pararla y salir de la curva. Cuando estoy en carrera es como si fuera sobre hielo. Todo el rato la moto está derrapando. Toco gas y ya empieza a patinar, y eso es lo que te hace ir lento. Al final, pierdes mucha tracción ahí y los pilotos de delante se te van lo justo para no poderles pasar frenando. Es ahí lo que perdemos, sinceramente. Es ese agarre trasero que cuando salimos a carrera, no hay. En Jerez me pasó igual. En entrenamientos rodaba rapidísimo, tenía un ritmo espectacular, y en carrera iba un segundo más lento que en entrenamientos. Como piloto es complicado, porque estoy siempre 1º, 2º o 3º en todos los entrenamientos y llega la carrera y me barren”.

Archivado en:

Dos pilotos de la VR46 Academy por primera vez en un podio de MotoGP.

Relacionado

El día de gloria para los alumnos de Rossi

Maverick Viñales ha sido competitivo desde el primer día en Misano.

Relacionado

Maverick Viñales y su pole perfecta: “Hemos cuadrado todo”

Los mejores vídeos