MotoGP se decide a la milésima en Misano

La igualdad extrema sigue siendo la tónica del Mundial de MotoGP 2020. Brad Binder ha liderado los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Emilia-Romaña por apenas 2 milésimas con 18 pilotos en menos de 1 segundo.

Brad Binder ha marcado el mejor tiempo este viernes en el GP de Emilia-Romaña.
Brad Binder ha marcado el mejor tiempo este viernes en el GP de Emilia-Romaña.

Se nota que el GP de Emilia-Romaña es el segundo consecutivo que se disputa en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, y después también de hacer una jornada de test entre semana. Y es que en los entrenamientos libres del viernes ha estado a punto de caer el tiempo de la pole de récord que logró el pasado sábado Maverick Viñales; y se ha mejorado en medio segundo el crono del pasado viernes. Si entonces el más rápido era Fabio Quartararo con un registro de 1'32.189, hoy Brad Binder ha parado el crono en 1'31.628; con cinco pilotos en 71 milésimas. ¡Y 18 en menos de 8 décimas!

Volvemos a hablar de extrema igualdad en la clase reina y también de sorpresas. Ya que Binder ha liderado por primera vez una sesión de entrenamientos donde Yamaha ha vuelto a ser la moto dominante pese a no liderar la sesión.

Brad Binder ha arrebatado el mejor crono al final del día a Takaaki Nakagami por apenas 2 milésimas. El rendimiento del japonés es una de las pocas buenas noticias para Honda en este 2020, y es que durante este GP se ha confirmado la ausencia de Stefan Bradl por lesión, que se une a la lista de ausencias junto a Marc Márquez y Cal Crutchlow. En esta segunda ronda de Misano sólo habrá dos Honda en la parrilla, la del propio Bradl y la de Álex Márquez.

En la tercera posición del viernes ha terminado Fabio Quartararo, que fue el piloto más rápido en el FP1 de la mañana. Y por detrás del francés, Maverick Viñales, que durante toda la jornada ha probado las novedades de Yamaha en el test. Un nuevo basculante y un sobredimensionado escape.

Pol Espargaró, que ha sufrido una caída en los minutos iniciales del FP2, ha concluido con el quinto mejor crono a sólo 71 milésimas del tiempo de su compañero de equipo, por delante del ganador del pasado GP de San Marino, Franco Morbidelli. Tercera Yamaha en las seis primeras posiciones.

El italiano no ha mejorado el tiempo en él FP2, tampoco lo han hecho Joan Mir y Miguel Oliveira, séptimo y octavo respectivamente. Mientras que Danilo Petrucci y Johann Zarco han cerrado el top 10 del viernes, que daría el acceso provisional a la Q2 de mañana.

Fuera de estos diez primeros se han situado nombres importantes como los de Pecco Bagnaia (11º), segundo en el último GP. Lo mismo que el líder del Mundial, Andrea Dovizioso (12º) o Valentino Rossi (15º) que hoy no ha montado su casco especial ‘La Doppia di Misano’.

Aleix Espargaró ha terminado como la mejor Aprilia en 13ª posición, por delante de Iker Lecuona. Álex Márquez ha sido 17º y Álex Rins 18º. El de Suzuki ha protagonizado una accidentada FP1 en la que primero ha salvado un espectacular high side y más tarde se iba al suelo en la curva 8.

Clasificación combinada FP1 y FP2 de MotoGP. Gran Premio de Emilia-Romaña 2020

clasificacion entrenamientos viernes motogp

Clasificación combinada FP1 y FP2 de MotoGP. Gran Premio de Emilia-Romaña 2020

 

Archivado en:

stefan bradl

Relacionado

Sigue la mala suerte en Honda: Stefan Bradl se pierde el GP de Emilia-Romaña

Franco Morbidelli comanda en los primeros compases de carrera

Relacionado

MotoGP Misano 2020: Horarios Emilia-Romaña y ver en TV MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE

Los mejores vídeos