Sigue la mala suerte en Honda: Stefan Bradl se pierde el GP de Emilia-Romaña

Stefan Bradl no participará en lo que resta de Gran Premio de Emilia-Romaña en Misano.

stefan bradl
stefan bradl

Stefan Bradl, probador de HRC, había llegado a la parrilla de la categoría reina para subirse al asiento que dejaba libre Marc Márquez después de que el piloto catalán tuviera que volver a pasar por el quirófano a principios de agosto. Después de cuatro grandes premios a bordo de la Honda RC 213 V, el alemán, con el visto bueno de HRC, ha decidido no participar en el Gran Premio de Emilia-Romaña en Misano, la segunda carrera en el trazado sanmarinense.

"Por desgracia, todavía tengo problemas con el brazo derecho y no soy capaz de pilotar de forma segura y consistente", cuenta Stefan. "Hablé con mi médico y decidimos hacer una pequeña cirugía para limpiar el nervio antes de la carrera, pero al abrir se dieron cuenta de que la situación era mucho más complicada de lo que inicialmente pensaron".

 "Vine a Misano con la intención de competir porque mi médico me dijo que podría hacerlo, pero en esta situación, lo cierto es que no me siento capaz de rodar con seguridad toda una carrera. Así, junto a HRC, hemos decidido tomarme el resto de la semana para recuperarme antes de Barcelona".

Bradl se pone así como próximo objetivo el Gran Premio de Cataluña de finales de septiembre. Eso sí, la ausencia del piloto alemán se suma a la de Cal Crutchlow, declarado "no apto" la semana pasada, y deja en mínima la presencia del Repsol Honda y de HRC en general en la categoría reina, que ahora sólo contará con dos motos en pista: la de Álex Márquez y la de Takaaki Nakagami.

 

Archivado en:

Franco Morbidelli comanda en los primeros compases de carrera

Relacionado

MotoGP Misano 2020: Horarios Emilia-Romaña y ver en TV MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE

Los mejores vídeos