El español Marc Márquez ha hablado en DAZN tras finalizar tercero en el Sprint del Gran Premio de Indonesia disputado en el Pertamina Mandalika International Street Circuit.
MUNDIAL MOTOGP 2024: PILOTOS, MOTOS, CALENDARIO...
Todo es posible
Nada es seguro en la qualy, todo es posible en carrera. No estoy contento. No estoy contento, porque una vez más he fallado en el entreno más importante y eso te penaliza bastante. Hoy lo he salvado. No sé cómo, pero lo he salvado. Luego, en las últimas vueltas, cuando he visto que estaba en posición de podio, he decidido arriesgar un poco más, pese a fallar en los qualys digo: ‘me la juego, si me caigo, me caigo’, porque este podio nos ha hecho olvidar un poquito lo que ha sido el qualy. Pero quedan escritos los errores que voy cometiendo allí, porque en el futuro no los puedo cometer.
Ideas para mejorar los dos primeros sectores
No. No, porque en toda mi carrera deportiva he sufrido en esa parte de curvas, sobre todo cuando llegamos a circuitos con mucho agarre trasero y, sobre todo, en la vuelta rápida es cuando más pierdo. Yo, de usado a nuevo, bajaba unas dos o tres décimas, los otros bajaban casi medio segundo, y es ahí donde tengo que acabar de entender. Me va empujando de delante, mi intuición es inclinar y no es así: tengo que modificar el estilo de pilotaje allí. Luego recupero en otras partes, pero es verdad que se recupera con riesgos, así que a ver si mañana podemos hacerlo un pelín mejor.
Mañana más fácil o más difícil
La salida ha sido un instinto. No puedes nunca planear nada, porque es improvisar la primera vuelta. Sobre todo, no fallar será lo más difícil. Hoy se han ido abriendo los huecos y he podido ganar muchas posiciones; pero mañana, siendo realistas, si quedamos entre la quinta y la séptima posición, sería un objetivo real.