El español Jorge Martín ha hablado en DAZN tras finalizar décimo en el Sprint del Gran Premio de Indonesia disputado en el Pertamina Mandalika International Street Circuit.
MUNDIAL MOTOGP 2024: PILOTOS, MOTOS, CALENDARIO...
Llevabas un ritmo endiablado
No tanto.
Pecco dice que, si entras en esa curva, le hubieras sacado 4 segundos.
Sí, 18. ¿Qué va a decir Pecco ahora? Ahora es muy fácil hablar cuando ya me he caído. Pero he mirado desde el helicóptero y la línea ha sido idéntica a la suya, he mirado respecto a otras vueltas y la línea era idéntica. Bueno, me he caído, así que a pensar en mañana. Después he practicado a adelantar, porque de último he quedado décimo en muy pocas vueltas. Esperaba coger algún puntito incluso después de caerme, que he conseguido acabar delante de bastantes pilotos. Obviamente es una pena la caída. Hoy podía haber sido un día para haber aumentado la ventaja, pero no ha sido así, así que mañana será otra oportunidad.
Tu ritmo era ese, no has exagerado.
Sí, incluso con la presión altísima; porque claro, al final, los cálculos no eran de ir detrás de diez pilotos, era quizás ir detrás de uno o ir solo. Entonces, se me ha disparado mucho la presión. Saco lo positivo: con estas condiciones ha sido rápido, he entrenado adelantamientos, he tenido que adelantar en mil sitios y esto es buena experiencia para mañana: en caso de que haya una pelea, tengo también esas armas.
Por qué te has caído
Ese es el problema, no estoy tranquilo del todo porque no lo sé. Creo que trazada no es, porque es la misma que llevo haciendo todo el día. No sé. Hemos mirado datos y no se ve nada, así que tendré que ir con un pelín más de cuidado en esa curva, porque obviamente, no saberlo no me deja tranquilo, así que la única forma es pasar un pelín más más suave.
Pasa algo en esa curva
Sí. Hay una zona, en la que yo me he caído dos veces ya hoy, en la que no hay agarre. Es como si fuese hielo y no sé exactamente dónde es, porque es muy difícil de ver, así que dependemos de pasar por ahí o no.
Opciones para mañana
Con Enea, depende de cómo salgamos, pero será fuerte para la carrera. El resto lo veremos, creo que alguno incluso se está planteando la goma blanda. Habrá que decidir bien la goma: con la media me encuentro muy cómodo, así que espero ir bien, tendré cuidado en esa curva y, a partir de ahí, dar lo máximo.