El italiano Pecco Bagnaia ha hablado en DAZN tras llevarse la victoria en el Sprint del Gran Premio de Indonesia disputado en el Pertamina Mandalika International Street Circuit.
MUNDIAL MOTOGP 2024: PILOTOS, MOTOS, CALENDARIO...
Carrera dura por el calor
Lo he intentado todo. En la salida, he intentado salir bien y ponerme ahí con Jorge. Cuando he visto cómo ha entrado en la curva 15, he dicho: ‘tengo que seguirle, porque si no, se me escapa’. Y, cuando he visto que entraba así, yo he empezado ya a notar que el de delante se movía y, cuando he entrado así tumbado, me he dicho: ‘si cierra la curva, voy a perder por cuatro segundos’, porque de verdad que he entrado con mucha fuerza. Eran condiciones muy difíciles de verdad, las más difíciles de todo el fin de semana, había 63 grados de asfalto, algo que nunca hemos probado. Ha sido peor que el viernes de India, que había 37 grados en el aire. He empezado a empujar fuerte. En el cuarto sector, tras ver a Jorge caerse, estaba muy tranquilo en esa curva. Sabía que tenía que apretar más en los tres primeros sectores y es lo que he hecho: apretar ahí y controlar un poco más en el cuarto, y ha funcionado hoy. Mañana no va a funcionar.
Por qué no va a funcionar mañana
Porque en la carrera larga no puedes empujar tan fuerte en tres sectores y perder en el último, así que tengo que mejorar. Mañana, en el warm up, vamos a intentar algo más en la dirección que hemos tomado hoy, que ha sido ya un paso hacia delante, e intentaremos hacerlo igual
Victoria muy importante
Era lo más importante. Jorge ha cometido un error que, como vemos siempre, es muy fácil cometer, porque tenemos un agarre increíble con el trasero y el de delante empieza a estar un poco al límite, porque frenamos muy fuerte, ya que el trasero nos ayuda en la frenada. No es fácil, hemos visto ya muchísimas caídas así. Vas empujando y, cuando quieres ir con cuidado, te caes, o te caes como Jorge hoy. Así que tienes que concéntrate en eso. Recortar doce puntos hoy es mucho más del objetivo que tenía antes de llegar aquí, así que estoy contento.