El español Marc Márquez ha sido operado con éxito de la lesión que se produjo el pasado fin de semana en la carrera del Gran Premio de Indonesia disputado en el Pertamina Mandalika International Street Circuit, según ha informado Ducati Corse en un comunicado.
En un principio se optó por llevar a cabo un tratamiento conservador con la inmovilización del hombro derecho, pero la revisión médica efectuada una semana después por el mismo equipo médico ha constatado que la fractura de coracoides y la lesión en los ligamentos no muestran signos suficientes de estabilización después de una semana de inmovilización.
Es por ello que, ante el riesgo de inestabilidad residual, han optado por realizarle una estabilización quirúrgica, aprovechando también para repararle los ligamentos acromioclaviculares. La operación ha sido efectuada en el Hospital Ruber Internacional de Madrid.
Dicha intervención ya entraba dentro de las posibilidades contempladas por los galenos en el caso de que el tratamiento conservador decidido en un primer momento no condujese a una evolución favorable, como finalmente ha sucedido.
No obstante, la recuperación del flamante campeón mundial de MotoGP 2025 -que ya se encuentra en su casa-, seguirá el mismo proceso; y será su evolución la que marque su retorno a la competición, que como pronto será en el Gran Premio de Portugal, dado que ya se confirmó su ausencia para las citas de Australia y Malasia. Al menos en la primera de ellas, será reemplazado por el italiano Michele Pirro.