MotoGP

Marc Márquez: “Tengo dos años con Honda y es mi plan A”

El parón de tres semanas le ha venido bien a Marc Márquez, que afrontará el GP de Italia completamente recuperado de su lesión, aunque Mugello no sea un circuito favorable para él. “Las cosas como son, no estamos en el mejor escenario para sacar una buena nota”.

Chechu Lázaro

2 minutos

Marc Márquez durante la rueda de prensa del GP de Italia en Mugello.

Vuelta a Mugello después de tres semanas de parón. “Aquí llego similar a Portimao, donde me encontraba bien físicamente, estaba preparado y me sentía cómodo. En Le Mans llegué justito, porque estaba bien pero lógicamente la resistencia no era la misma”.

A pesar de la caída, en Le Mans dejó el sello. “Evidentemente siempre voy a por nota y a intentar dar el máximo, pero sí que es cierto que no estamos en el mejor escenario para sacar una buena nota. Las cosas son como son, aunque ya veremos durante el fin de semana, de entrada no se puede descartar nada y no se sale derrotado, eso sería un error, pero sabemos que es un circuito difícil para nosotros. Para mí por un lado y porque los puntos débiles de la moto se van a ver afectados aquí. Habrá que buscar el mejor compromiso posible para intentar salvarlo”.

¿Sería buena la lluvia? “Tampoco tenemos nada que perder, pero cuando llueve aumentas la posibilidad de todo. De momento vamos a ver si empezamos en seco y vemos dónde estamos”.

Primer triplete del año. “Vienen ahora tres carreras seguidas después de un parón de tres semanas, Vienen bien para digerir todo lo sucedido y recuperarme en lo físico. He conseguido dar ese paso para estar como en Portimao después de una dura pretemporada y desde luego son tres carreras exigentes, sobre todo mentalmente y está claro que físicamente se va a notar, pero intentaremos gestionarlo de la mejor manera posible”.

¿Reservar pensando en Sachsenring? “Lógicamente nunca te quieres caer y no te quieres lesionar. En Le Mans salí calentito en el FP1 pero luego ya me puse en el sitio y busqué el máximo, pero el problema está que si buscas el máximo y estas quinto o sexto es muy fácil gestionarte bien y hacer un quinto o un sexto; pero si tú estás bien y estas tercero o cuarto es más difícil controlarte y más fácil que te dejes llevar por las ganas. También es verdad que en Le Mans me dejé llevar cuando el físico ya no me seguía”.

Lorenzo te ve en Ducati. “Jorge fue un gran piloto, veremos si es un gran adivino. Bromas aparte, tengo dos años con Honda y es mi plan A. Siempre busco un proyecto ganador, da igual los colores, los años van pasando. Hice lo del brazo por eso. Veremos si en el futuro es el plan A. Aún creo firmemente en Honda. Es cierto que es un momento difícil y hay que llegar al nivel de los rivales. No miro los resultados de los otros pilotos de Honda. Me miro a mí. Ya habrá tiempo de hablar de mi futuro, no me preocupa”.

Que Alex Rins siga sin chasis Kalex no es Honda. “No es decisión mía. Yo me encargo de sacar el máximo partido de mi equipo y de mi situación. Sí que es cierto que en Le Mans había uno y uno, y lo lógico es que vaya para los dos pilotos de fábrica, Mir y yo. Ahora Honda ha decidido que sean dos para mí y dos para Mir, en igualdad de condiciones, esa es la diferencia que hay entre un equipo de fábrica y un equipo satélite”.

¿Nos ha dicho su hermano que está enamorado? “No, estoy en un momento de mi vida personal muy bueno, contento y feliz en todos los aspectos y eso creo que suma para tu vida profesional. Si estás bien, feliz y contento en tu vida personal qué duda cabe que ayuda en lo profesional durante el día y eso es importante”.

Relacionados