Durante todo el fin de semana la previsión meteorológica es inestable en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. Los equipos lo saben y por eso hay que aprovechar cada sesión libre para buscar un buen tiempo por lo que pueda pasar.
Un buen ejemplo ha sido el FP1 de MotoGP, que se estaba disputando en seco hasta los últimos 10 minutos de sesión, cuando ha arreciado la lluvia y ha llevado a todos los pilotos a boxes. Con asfalto mojado solo salieron a pista a probar los neumáticos rayados los dos pilotos de Suzuki y los dos del Repsol Honda.
Hasta ese momento, el mejor tiempo lo tenía Maverick Viñales, en su segunda carrera en Aprilia. El tiempo del catalán, 1’32.666, todavía está lejos de la mejor vuelta histórica en Misano (1'31.077), pero un crono más que respetable, teniendo en cuanta que todavía no había puesto goma blanda para el time-attack. Se notan las vueltas que dio Maverick con la Aprilia RS-GP en el pasado test privado en Misano.
A 80 milésimas del registro de Viñales se ha situado Joan Mir, justo por delante de Pecco Bagnaia. Los dos pilotos que persiguen a Fabio Quartararo (7º) han empezado ya enchufados el GP de San Marino. Con lluvia,
Teniendo en cuenta lo inestable de las previsiones meteorológicas, habrá que tener muy en cuenta la clasificación del FP1. Y es que en caso de que en los dos libres pendientes (FP2 y FP3) no se mejoren estos registros, el top 10 pasará automáticamente a la Q2. Y esto clasificaría a las dos Aprilia, las dos Suzuki, las dos Ducati oficiales, las tres Honda oficiales (aquí también participa el piloto probador Stefan Bradl) y una única Yamaha, cómo no, la de Fabio Quartararo.
El estreno de Andrea Dovizioso con Yamaha ha sido, hasta el momento, discreto. Y es que ya avisó el italiano que iba a emplear el FP1 para encontrar su posición encima de la M1. Dovi ha finalizado último destacado, a 2.5 de Viñales.
Clasificación FP1 de MotoGP. Gran Premio de San Marino