El italiano Michele Pirro ha renovado por tres años más como piloto probador de Ducati en el Campeonato del Mundo de MotoGP, extendiendo hasta 2026 su relación con la marca de Borgo Panigale, que comenzó allá por 2013.
Pirro llegó a Ducati en un momento de transición y se convirtió en el eje fundamental para conectar a los ingenieros italianos con los pilotos titulares de MotoGP en lo que se refiere al desarrollo de la Ducati Desmosedici GP.
Ha sido partícipe del ascenso de Ducati al cielo de MotoGP, donde ahora mismo es la referencia absoluta, y al mismo tiempo ha ido coleccionando títulos nacionales de Italia (suma ya un total de nueve) con la Ducati Panigale V4R y su predecesora.
Unas tareas que ha compaginado con múltiples wild card y numerosas sustituciones en el Campeonato del Mundo de MotoGP, disputando hasta 45 grandes premios entre 2013 y 2022 con la Desmosedici repartidos entre el equipo oficial, Pramac, Avintia y Aruba... y que serán 46 con el wild card que realizará en Mugello dentro de algo más de una semana.
Además, también ha intervenido en el desarrollo de la Ducati V21L, el prototipo eléctrico con el que Ducati se ha convertido en protagonista del Campeonato del Mundo de MotoE desde este 2023.
“Mi carrera deportiva ha estada marcada por Ducati y no puedo imaginarme con un color diferente al rojo de la casa de Borgo Panigale. Llegué en 2013, en los años más complicados para Ducati Corse, pero ahora estoy viviendo los mejores", apunta Michele Pirro.
"Estoy muy orgulloso de lo que hemos sido capaces de hacer juntos y de poder trabajar codo con codo con la nueva generación de pilotos italianos: de ellos aprendo siempre algo nuevo", subraya el piloto de 36 años, siempre agradecido con la marca:
"Como siempre lo daré todo para continuar con la evolución de la Desmosedici GP y la Panigale V4. Quiero agradecer a Claudio, Gigi, Paolo y Davide y todas las personas que han confiado en mí. ¡Forza Ducati siempre!”, concluye.
“Estamos muy contentos de poder contar con Michele para los próximos tres años. Pirro empezó como colaborador con nosotros hace once años y no hay otro piloto que conozca mejor nuestra Desmosedici GP como él", comenta Gigi Dall'Igna, Director General de Ducati Corse.
"Es también gracias a su importante contribución que hemos logrado crear una moto competitiva como la que tenemos hoy en día. El objetivo es el de continuar creciendo; poder contar con la gran experiencia de Michele es una ventaja para poder desarrollar la moto”, termina el ingeniero.