Ducati Desmosedici GP23 Lenovo MotoGP 2023 Pecco Bagnaia y Enea Bastianini

El Ducati Lenovo ha enseñado sus Ducati Desmosedici GP23 para el Mundial de MotoGP 2023.

Pecco Bagnaia y Enea Bastianini sobre sus Ducati Desmosedici GP23 del Lenovo para MotoGP 2023
Pecco Bagnaia y Enea Bastianini sobre sus Ducati Desmosedici GP23 del Lenovo para MotoGP 2023

Bajo el manto nevado de los Dolomitas en el Palacampiglio de Madonna di Campiglio, Ducati ha llevado a cabo una espectacular presentación conjunta de la Desmosedici GP23 y la Panigale V4R que llevarán sus equipos oficiales de MotoGP y Superbike -respectivamente- para la temporada 2023, en la que defenderán sendos títulos.

En el caso del Ducati Lenovo Team, con los italianos Pecco Bagnaia y Enea Bastianini, supone la tercera presentación para MotoGP 2023, dos días después de ver las primeras Desmosedici con la presentación del Gresini Racing.

A apenas dos semanas del comienzo de los test de pretemporada 2023 en Sepang, las grandes novedades en la puesta de largo de la Ducati Desmosedici GP23 son el número 1 en el carenado de Bagnaia, la llegada de Bastianini al equipo y, a nivel visual, la aparición de Monster Energy como patrocinador en la zona inferior del lateral de la moto.

TODAS LAS FOTOS DE LA DUCATI DESMOSEDICI GP23 LENOVO MOTOGP 2023

La Ducati Desmosedici GP23 del Ducati Lenovo Team para MotoGP 2023
La Ducati Desmosedici GP23 del Ducati Lenovo Team para MotoGP 2023

AÑO DE REAFIRMACIÓN

La temporada 2022 fue absolutamente inolvidable para Ducati en MotoGP, al conquistar los tres títulos mundiales en juego y muchos otros trofeos más; lo que unido al éxito en Superbike llevó el delirio a la marca italiana. Eso ha puesto un listón altísimo para este 2023, algo que encaran cargados de ilusión.

Hoy vivimos otro momento destacado para Ducati. Por primera vez en la historia de la compañía, presentamos de forma conjunta los equipos oficiales de MotoGP y WorldSBK, el Ducati Lenovo y el Aruba.it – Racing Ducati. Reencontrarnos todos juntos es una bonita forma de celebrar el valor y las habilidades del mejor equipo de la historia de Ducati Corse, cuyo trabajo diario nos ha llevado a la cima del mundo”, señala Claudio Domenicali, Director Ejecutivo de Ducati Motor Holding.

Tras el increíble éxito de la pasada temporada, el reto de reafirmarnos nos fascina. Estoy feliz de que empiece desde un lugar como Madonna di Campiglio, una expresión perfecta del ‘Made in Italy’ del que somos orgullosos embajadores”, continúa el mandamás de la marca. “Ducati es una marca distinguida por su estilo, rendimiento y tecnología, donde la pasión por las carreras es un elemento clave”, incide Domenicali, que ha terminado apelando a la belleza del paisaje para hacer una alegoría de lo que supone la competición:

Trabajar divirtiéndonos es parte de nuestra filosofía. Eso añade valor a lo que hacemos y nos permite comprometernos más al gestionar mejor la fatiga. La belleza y las oportunidades de las montañas que nos acogen son la ocasión perfecta para combinar los compromisos del evento de presentación con momentos de puro deleite para darnos la energía adecuada para el inicio de la temporada”, termina.

Pecco Bagnaia y Enea Bastianini junto a Gigi Dall'Igna sobre sus Ducati Desmosedici GP23 del Lenovo para MotoGP 2023
Pecco Bagnaia y Enea Bastianini junto a Gigi Dall'Igna sobre sus Ducati Desmosedici GP23 del Lenovo para MotoGP 2023

El comienzo de una nueva temporada es siempre emocionante, y este año todavía más después de un 2022 destinado a permanecer en la historia. Repetir los resultados del año pasado será un gran reto, pero nuestro objetivo es superarnos siempre a nosotros mismos y no dejar de mejorar”, coincide Luigi Dall'Igna, Director General de Ducati Corse, encantado con su nueva dupla de pilotos:

En MotoGP, además del campeón mundial Pecco Bagnaia, podremos contar con Enea Bastianini, tercero en el pasado Mundial con el Gresini Racing. Estamos convencidos de que ambos pilotos volverán a estar este año entre los protagonistas del campeonato”, subraya el genio italiano, que deja claro que no se han dormido en los laureles este invierno:

Seguro que la competencia será todavía mayor. Hay muchos pilotos fuertes en parrilla, y seguro que los otros fabricantes han trabajado duro durante el invierno. Sin embargo, no nos hemos quedado atrás, así que estamos deseando arrancar esta nueva temporada y defender los tres títulos que logramos el año pasado”, sentencia.

BAGNAIA, A CONSERVAR EL 1

Mi parón invernal ha sido más corto de lo habitual por todos los compromisos después de ganar el título mundial, pero ya he recargado las pilas y estoy hambriento por empezar la temporada. He echado de menos a la Desmosedici GP y a mi equipo, y estoy impaciente por estar de vuelta en pista”, comenta Pecco Bagnaia, vigente campeón de MotoGP y que llevará el 1 que le acredita como tal:

Pecco Bagnaia sobre su Ducati Desmosedici GP23 del Lenovo para MotoGP 2023
Pecco Bagnaia sobre su Ducati Desmosedici GP23 del Lenovo para MotoGP 2023

No podía decidirme sobre si seguir usando mi número 63 o cambiar al número 1, y al final me he decidido por esto último. Verlo en la moto es bonito, y ahora mi objetivo es hacer todo lo posible para conservarlo”, asegura el piloto italiano, que acaba de cumplir 26 años y que arranca su quinta temporada en MotoGP (todas con Ducati) y la tercera como piloto oficial. El objetivo está claro: su tercer título mundial tras el de Moto2 en 2018 y el de MotoGP en 2022:

No será fácil porque me espero una competencia más dura todavía que el año pasado, con muchos rivales preparados para luchar por el título. No obstante, soy consciente de que tengo la mejor moto y el mejor equipo para volver a apuntar alto en 2023. Gracias otra vez a todos en Ducati y a todo mi equipo. Estoy preparado para continuar nuestra aventura juntos”, concluye.

BASTIANINI, A GANARSE EL ROJO

Llevar los colores del equipo oficial es una emoción enorme, y ahora me toca demostrar que me merezco esta oportunidad. Estoy emocionado por la nueva temporada”, admite Enea Bastianini, que llega al equipo oficial en su tercera temporada en MotoGP, siempre con Ducati pero nunca en el mismo equipo, ya que el año pasado cambió del Esponsorama al Gresini.

Enea Bastianini sobre su Ducati Desmosedici GP23 del Lenovo para MotoGP 2023
Enea Bastianini sobre su Ducati Desmosedici GP23 del Lenovo para MotoGP 2023

Por suerte, no tendré que esperar mucho para poder pilotar mi Desmosedici GP roja en pista. en un par de semanas estaremos en Sepang para el primer test del año, y será un momento crucial para conocer mejor a los chicos del equipo y, sobre todo, para empezar a trabajar en la moto”, explica la ‘Bestia’, que a sus 25 años tratará de conquistar su segundo título mundial tras el de Moto2 en 2020:

Va a ser un año muy competitivo, y seguro que nos enfrentaremos a momentos más fáciles y a otros momentos más difíciles, pero estoy preparado para lo que sea. Gracias de nuevo a Claudio, Gigi, Paolo, Davide y a todo Ducati. Daré mi cien por cien como siempre”, promete.

Ducati Desmosedici GP23 Lenovo MotoGP 2023 Pecco Bagnaia Enea Bastianini 01

Galería relacionada

Ducati Desmosedici GP23 Lenovo MotoGP 2023 - Pecco Bagnaia y Enea Bastianini

Ducati presenta de forma conjunta sus equipos de MotoGP y Superbike para 2023 con Pecco Bagnaia, Enea Bastianini, Álvaro Bautista y Michael RInaldi

Relacionado

Presentación Ducati MotoGP & SBK 2023 con Bagnaia, Bastianini, Bautista y Rinaldi

Presentaciones de los equipos de MotoGP para la temporada 2023

Relacionado

Cuándo son las presentaciones de MotoGP 2023: Ducati, Yamaha, KTM, Aprilia y Honda

Los test de pretemporada de MotoGP 2023 volverán a empezar en Sepang

Relacionado

Calendario test pretemporada MotoGP 2023