Calendario test pretemporada MotoGP 2023

MotoGP ha desvelado las fechas provisionales de los test de pretemporada para el curso 2023.

Los test de pretemporada de MotoGP 2023 volverán a empezar en Sepang
Los test de pretemporada de MotoGP 2023 volverán a empezar en Sepang

La semana pasada, el Campeonato del Mundo de MotoGP desvelaba la fecha y el escenario para el inicio de la temporada 2023, que tendrá lugar en el Circuito Internacional do Algarve en Portimao del 24 al 26 de marzo, sustituyendo al habitual inicio en el Losail catarí, que tendrá que acometer unas obras que le obligarán a posponer su sitio en el calendario a finales de curso.

Ahora, se han confirmado las fechas y los circuitos en los que tendrán lugar los test de pretemporada 2023 para las diferentes categorías de MotoGP: la categoría reina tendrá un total de cinco días de test oficiales, con tres días para los pilotos de Moto2 y Moto3.

Como de costumbre, los pilotos probadores de MotoGP y los rookies (si los hay), tendrán tres días extras en el Shakedown que tendrá lugar en el Sepang International Circuit antes del primer test, también en el trazado malasio. Los demás serán en el Circuito Internacional do Algarve de Portimao las dos semanas previas al inicio de la temporada, con las categorías ligeras siendo las últimas en salir a la escena, justo una semana antes del Gran Premio de Portugal.

Estas son las fechas y los circuitos que conforman el calendario de test de pretemporada para la temporada 2023 del Campeonato del Mundo de MotoGP:

  • 5-7 febrero: Shakedown test MotoGPSepang International Circuit (Malasia)
  • 10-12 febrero: Test oficial MotoGPSepang International Circuit (Malasia)
  • 11-12 marzo: Test oficial MotoGPCircuito International do Algarve, Portimao (Portugal)
  • 17-19 marco: Test oficial Moto2 y Moto3Circuito International do Algarve, Portimao (Portugal)

 

Archivado en:

Fabio Quartararo en Portimao 2021

Relacionado

MotoGP 2023 comenzará en Portimao del 24 al 26 de marzo

Nuestros destacados