MotoGP 2023 no empezará en Qatar

16 temporadas después, el Campeonato del Mundo de MotoGP cambiará de escenario inaugural: no será Qatar.

El Losail International Circuit acoge el inicio de MotoGP 2022 con el GP de Qatar
El Losail International Circuit acoge el inicio de MotoGP 2022 con el GP de Qatar

La temporada 2023 del Campeonato del Mundo de MotoGP no empezará en Qatar, tal y como ha sucedido de forma ininterrumpida desde que se convirtió en la cita inaugural del calendario en la temporada 2007.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

El motivo son las obras de ampliación y renovación que acometerá el Lusail International Circuit tanto en la zona de paddock como en sus instalaciones, que tienen por objeto mejorar la experiencia de participantes y aficionados, pero que a su vez impedirán que llegue a tiempo para ocupar su lugar habitual en la temporada a comienzos de marzo.

El trazado de Lusail (antes Losail) -que es el que cuenta con un contrato en vigor más largo, ya que tiene garantizada su presencia hasta la temporada 2031- sí estará presente en el curso 2023, pero recibirá al paddock en la parte final de temporada, una vez que hayan concluido las obras.

Ahora falta por saber qué escenario ocupará su lugar en la primera posición del calendario. La lógica invita a pensar que será el Mandalika International Street Circuit de Indonesia, ya que éste año ha sido la segunda cita y es un país donde MotoGP tiene un impacto mayúsculo; aunque también podría suceder que alguna de las citas tradicionales de la gira asiática de octubre se mueva a marzo, como Phillip Island (Australia) o Buriram (Tailandia).

Archivado en:

Joan Mir, Fabio Quartararo, Jack Miller o Johann Zarco son algunos de los nombres del mercado de fichajes 2023 en MotoGP

Relacionado

Mercado de fichajes para 2023 en MotoGP: pilotos, equipos y constructores

Álex Rins saliendo del box del Team Suzuki Ecstar en MotoGP 2022

Relacionado

Suzuki confirma su intención de dejar MotoGP a final de 2022 y explica los motivos

Los mejores vídeos