MotoGP 2023 comenzará en Portimao del 24 al 26 de marzo

El trazado luso acogerá el inicio de la temporada 2023 del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Fabio Quartararo en Portimao 2021
Fabio Quartararo en Portimao 2021

La temporada 2023 del Campeonato del Mundo de MotoGP ya tiene fecha y punto de partida: arrancará el fin de semana del 24 al 26 de marzo con la disputa del Gran Premio de Portugal en el Autodromo Internacional do Algarve situado en Portimao.

MotoGP en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

La montaña lusa se convertirá así en el primer trazado europeo que hace de carrera inaugural de la temporada mundialista desde que lo hiciera Jerez en 2006. Desde entonces siempre había sido el Losail International Circuit catarí, ya que aunque Jerez fue la primera carrera para las MotoGP en el pandémico 2020, las demás categorías sí acudieron al trazado asiático.

El calendario completo todavía no se ha desvelado, pero se acaba así con la incógnita de saber quién ocuparía el lugar de Qatar, después de que el pasado mes de mayo se confirmase que las obras de ampliación y renovación que acometerá el Lusail International Circuit le impedirán llegar a tiempo de ocupar su habitual lugar en el calendario -que retomará en 2024-, teniendo que posponerse a finales de curso.

Será la primera vez que Portugal dé inicio a la temporada mundialista y lo hará en un escenario que se estrenó en 2020 para completar la temporada tras las múltiples cancelaciones y que llegó para quedarse por la espectacularidad de su orografía.

Además, el incónico trazado también acogerá tests de pretemporada durante las semanas previas al evento y cuyas fechas serán confirmadas pronto.

Archivado en:

El Losail International Circuit de Qatar no acogerá el inicio de MotoGP 2023

Relacionado

MotoGP 2023 no empezará en Qatar

Joan Mir, Fabio Quartararo, Jack Miller o Johann Zarco son algunos de los nombres del mercado de fichajes 2023 en MotoGP

Relacionado

Mercado de fichajes para 2023 en MotoGP: pilotos, equipos y constructores

Nuestros destacados