MotoGP

Miguel Oliveira: “En estas condiciones el pilotaje son sensaciones”

Segunda victoria en 2022 para Miguel Oliveira, que se ha convertido en todo un especialista en ganar en agua. Al portugués le ayudó que Jack Miller le presionara hasta la última vuelta: “Así no me relajé en ningún momento”.

Chechu Lázaro

1 minuto

Miguel Oliveira celebra la victoria en Tailandia en el podio.

Victoria en Tailandia. “Estoy muy contento con la victoria, otra vez en mojado. Y muy contento por el equipo porque incluso si la carrera fuera en seco podía estar en el top 5, pero en mojado las posibilidades se abren. Sobre todo era muy fácil cometer errores, caerse por la falta de visibilidad”.

Reto mental. “Ha sido una carrera difícil desde el punto de vista mental. Todas las carreras en mojado son complicadas porque te puedes caer en cualquier momento. Estaba cómodo, pero Jack me forzó a estar en modo ataque hasta la última vuelta. Eso también fue positivo para mí porque hizo que no me relajase en ningún momento”.

La batalla con Miller. “Jack era mucho mejor que yo en la frenada, sobre todo en la curva 1 y 3. Ahí me ganaba, pero podía recortarle a partir de la curva 7. Creo que iba mejor a nivel de tracción y podía estar más cerca de él. Le seguí varias vueltas para abrir hueco con Pecco también y al final encontré la ocasión para adelantarle”.

Especialista en agua. “Desde el año pasado el equipo ya sabe cómo me gusta llevar la moto en mojado de setting y luego en estas condiciones el pilotaje es más de feeling. Yo puedo encontrar muy rápido esas buenas sensaciones. Creo que es un poco de todo. Al inicio del año pasado también encontraba con facilidad el setting de lluvia. Creo que solo tengo un poco de ventaja cuando venimos de seco y pasamos a mojado, que en los primeros minutos voy algo más rápido. En realidad, creo que no hay ninguna explicación. Obviamente me gustaría ser más competitivo también en seco, pero doy por buena una victoria en agua, también”.

Quedan tres carreras con KTM. “Para mí ha sido una historia bonita, hemos podido mostrar un potencial bastante bueno, es una pena que vaya a terminar nuestra historia en Valencia, pero también estoy contento de asumir otro reto el próximo año”.

La organización del GP de Tailandia. Por lo que hemos apreciado hay una gran organización Incluso hoy en las condiciones tan difíciles han hecho una gran labor. Y los aficionados siempre nos apoyan mucho en estos países, como nos pasa en Japón, Indonesia o Malasia. Es genial venir aquí”.

Etiquetas:

Relacionados