La tensión de la parrilla. “Nos hemos levantado pensando que era slicks, luego se ha puesto a diluviar y ha sido un estrés para todos. Ha habido una ventana de tiempo en el que se ha podido correr. La pista estaba realmente bien en todos los lados, menos de la 3 a la 4, no se veía absolutamente nada. Han sido realmente peligrosas las primeras vueltas, mucho, pero por suerte no ha pasado nada”.
La charla con Capirossi. “Claro que me han hecho caso. Yo no es que no quisiera correr, ni mucho menos, estaba la pista perfecta, había que quitar toda el agua de esa zona antes de salir. No se veía nada. Aquí tenemos que ayudar todos a la Safety Commission y a la Dirección de Carrera. Es decir, hay un punto del circuito que está peligroso, pues tú vas y lo comunicas. En Aragón, en la parrilla, le dije a Carlos: se han caído en Moto2 en el Sacacorchos, no han limpiado, está lleno de tierra. Avisó rápido, limpiaron todo, y me dijo: tenías razón, estaban lleno de piedras, y arrancamos la carrera y estaba perfecto. Pues yo lo que le decía a Fabio, y a Marini, y a Maverick y a todos es ‘me cago es Dios, ¿vosotros lo veis? Sí, sí, es verdad, no se veía nada. ¡Pues id a decirlo! Es nuestra voz, ¡me cago en todo!’ Si yo no digo que no se pudiera correr, ¡claro que se podía correr! Pero durante esos diez minutos de parrilla pueden ir y quitar el agua de esa recta, que es lo que han hecho. Y hemos salido y estaba un poco mejor. Pero si los pilotos nos quedamos callados, sentados en la moto así, luego no vale ir a llorar cuando haya una caída…”.
"Lo tenemos que decir, @FabioQ20. ¡Casi te choco! ¡No se ve!" 🔊@AleixEspargaro recorriendo media parrilla yendo a buscar a Quartararo para decirle que en el secto de las curvas 3️⃣ y 4️⃣ no se ve nada #ThaiGP 🇹🇭 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/kKuhW6XKKd
— DAZN España (@DAZN_ES) October 2, 2022
Falta de visibilidad. “Cuando queda agua acumulada el primero levanta, el segundo levanta, el tercero levanta, y hay una nube que no se ve nada. Si ponen la cámara on board del 4º, 5º o 6º en la curva 3 a la 4, ahí se cae el de delante, ni la ves. Imposible, no se veía nada, íbamos todos de pie”.
Satisfecho con su carrera. “Yo estoy contento, he ido rápido, he hecho muchas vueltas en 39, he rodado como los de delante, he recuperado mucho al inicio. Salía el 13º y creo que estaba 7º detrás de Bastianini”.
Incidente con Binder. “Hemos frenado los dos tarde. Él ha cerrado la línea, nos hemos tocado un poco. Para mí, no era ni mucho menos sanción. Pero la he hecho, he ido a girar a Roma y he perdido cinco segundos, y luego he recuperado lo que he podido”.
La larga Long Lap de Tailandia. “Ya se ha visto por la tele. No quiero parecer un llorón, pero esta Long Lap... He entrado y ha habido un momento en el que he dicho: 'Vale, aquí ya gira la pista'. Y he visto que se iba recto, y he dicho: '¡Pero qué es esto!' He hecho 1:44.9 y en la siguiente vuelta 1:39.8. He perdido cinco segundos. No creo que sea tan complicado hacer Long Laps similares; no sé, quizá sí”.
A 20 puntos de Quartararo. “Hemos tenido mucha mala suerte en Japón y aquí, y a pesar de todo ahora vamos a dos de mis circuitos favoritos del calendario. En uno de ellos este invierno volé, fui el más rápido, y en el otro, en Australia, la última vez fuimos muy competitivos y estamos a sólo 20 puntos. Así que, más motivado que nunca. Ahora a descansar en casa, que es importante. Van a molar mucho las dos carreras que vienen ahora”.
Labor de equipo de Zarco pero no de Miller. “Muy fácil, ¿no? A Zarco le han dado una moto el año que viene, y a Miller le han dado una KTM para hacer motocross”.