La temporada 2021 de la Copa del Mundo de MotoE ya conoce a 17 de sus 18 participantes. Se ha publicado la lista provisional de inscritos con un solo hueco por rellenar: el de la segunda moto del Pons Racing, que tras haber conquistado la edición 2020 con Jordi Torres duplicará su presencia al quedarse con la Energica que ha dejado libre el Marc VDS.
Una retirada motivada por no poder contar con el que había sido su piloto las dos temporadas anteriores (Mike Di Meglio) al coincidir varias pruebas con el Mundial de Resistencia, lo que también ha causado otras bajas como las de Josh Hook en el Pramac o las de Niccolò Canepa y Xavier Simeon en el LCR. Además de ellos tampoco estarán Alex De Angelis, ya retirado, Niki Tuuli -que correrá en Supersport-, Alejandro Medina, Tommaso Marcon ni Jakub Kornfeil.
Serán cuatro los pilotos españoles presentes: el campeón Jordi Torres, la veterana María Herrera y los rookies Miquel Pons y Fermín Aldeguer.
Solo siete pilotos repiten en el mismo equipo que la temporada anterior: el mencionado Jordi Torres, el primer campeón Matteo Ferrari, Dominique Aegerter, Lukas Tulovic, María Herrera, Mattia Casadei y Xavi Cardelús.
Hay dos cambios de equipo: Alessandro Zaccone ha fichado por el Pramac tras correr en Gresini el año pasado; y Eric Granado se ha enrolado en el One Energy Racing (Petronas) procedente del Avintia Esponsorama.
Los otros ocho pilotos serán debutantes: el español Miquel Pons y el italiano Kevin Zannoni forman la única pareja de rookies en el LCR, el colombiano Yonny Hernández vuelve al paddock para correr en el Pramac, el francés Corentin Perolari llega al Tech 3, el italiano Andrea Mantovani al Gresini, el portugués André Pires al Esponsorama, el español Fermín Aldeguer al Aspar Team y el japonés Hikari Okubo al Ajo.